Huelga

Unos 700 conductores de bus exigen la jubilación a los 60 en Barcelona

El Govern ha fijado servicios mínimos del 40% entre las 6.30 y las 9.30 h y entre las 16 y 20 h

Unos 700 conductores de bus exigen la jubilación a los 60 en la Gran Via de Barcelona
Unos 700 conductores de bus exigen la jubilación a los 60 en la Gran Via de BarcelonaEuropa Press

Unos 700 conductores conductores de transporte de viajeros por carretera se han concentrado en la plaza Ildefons Cerdà de Barcelona hoy para exigir la jubilación a los 60.

Esta manifestación, enmarcada en la huelga convocada por UGT y CC.OO., ha empezado a recorrer la Gran Via en dirección a la sede de Foment del Treball.

También se han convocado concentraciones en Lleida, Girona y Tarragona. Es la primera de las jornadas de huelgas convocadas en el conjunto de España: la conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha fijado servicios mínimos del 40% entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16 y 20 horas, y fuera de estas franjas, los ha situado en el 20%.

Representantes de UGT mantuvieron ayer por la tarde una reunión con la patronal del transporte de viajeros por carretera para intentar alcanzar una solución al conflicto, pero sin éxito.

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, asegura que los conductores "no están para pedir dinero", sino para velar por su salud y por la seguridad de los viajeros.

Por su parte, el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha tachado de impresentable la actitud de la patronal, que ha dicho que es "la misma que revienta concursos públicos y luego empeora las condiciones de los trabajadores y los vehículos".