Carme Forcadell

El juez mantiene de momento el tercer grado para Forcadell y Bassa

El Tribunal Supremo debe decidir si suspende la semilibertad para ambas ex dirigentes independentistas

El ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a las 2 presas independentistas. EFE/Toni Albir
El ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a las 2 presas independentistas. EFE/Toni AlbirToni AlbirAgencia EFE

Un día después de que la Fiscalía remitiera al Tribunal Supremo (TS) un recurso contra el régimen de tercer grado para la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, y la ex consellera de Trabajo Dolors Bassa, se ha producido la primera reacción, contraria al Ministerio Público.

Concretamente, el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha desestimado la petición de Fiscalía, por lo que las 2 ex dirigentes independentistas mantendrán el grado de semilibertad hasta que decida el Supremo.

En dos autos, el magistrado rechaza la petición del fiscal, y recuerda que el tercer grado no ha sido suspendido hasta ahora para ninguna de las dos.

La Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria presentó el lunes un recurso de apelación ante el Supremo para tumbar el tercer grado de Forcadell y Bassa, y el tribunal que las sentenció podrá tomar la última decisión sobre la clasificación penitenciaria de ambas.