
Política
Silvia Clemente quiere volver a la Junta de Castilla y León... de funcionaria
Tras el el intento de pucherazo en Ciudadanos ha intentado volver a la política con VOX y La España Vaciada, pero fue rechazada

Silvia Clemente, la segoviana que hizo gran carrera en el Partido Popular durante más de veinte años, quiere volver a la Junta de Castilla y León, pero en condición de antigua funcionaria como una forma de ganarse la vida tras su fracaso por liderar Ciudadanos y ser rechazada por VOX y la España Vaciada, según fuentes próximas a la ex consejera y ex presidenta de las Cortes de Castilla y León.
La "tránsfuga" decidió subirse al carro de "Ciudadanos" al no conseguir sus objetivos dentro del PP, inicialmente como secretaria regional, cosa que le negó el presidente del Partido Popular y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aunque Silvia Clemente tenía pretensiones mayores en el Gobierno regional.
Durante tres lustros saltó de consejería en consejería hasta que Juan Vicente Herrera harto de problemas decidió arrinconarla políticamente en las Cortes regionales.
Mientras estuvo en política los escándalos la persiguieron siempre relacionados con el dinero y sus supuestas relaciones previlegiadas con empresarios, sobre todo, de su tierra segoviana. Entre los empresarios que se citan como de "gran amistad" figuran, entre otros, Pedro Palomo (importador de grano), Miguel Angel Antona (ganadero) o Juan Antonio Tapia (madera). Precisamente a este último le concedió durante su etapa como consejera de Agricultura un crédito de 6,7 millones de euros a través del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), dependiente de su consejería para montar la pequeña empresa "Naturpellet", en la localidad segoviana de Sanchonuño, que no habría terminado de devolver a comienzos del 2025 al cumplirse diez años de la firma de dicho crédito.
Precisamente, Clemente y su viceconsejera en Agricultura fueron acompañantes de Tapia al famoso concierto del Año en Viena, en Austria, en los años en los que detentaba y ostentaba mucho poder político.
Un veterano dirigente popular, gran conocedor de Clemente, sostiene que "Silvia siempre fue una maestra a la hora de comprar voluntades, sobre todo, con el dinero de los demás..."
Tras años de ostracismo, durante algún tiempo fue colaboradora externa de la consultora "Grant Thornton", ha decidido pedir el reingreso como funcionaria del Cuerpo Superior en el Gobierno regional a la espera de que haya plaza disponible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar