Sucesos

La Policía Nacional investiga una supuesta amenaza de bomba en Palencia difundida por las redes sociales

La Subdelegación del Gobierno informa de que dicha amenaza no llegó a materializarse ni tuvo consecuencias de ningún tipo

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalArchivo

Una amenaza de bomba difundida a través de las redes sociales obligó a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo de vigilancia en la tarde del sábado en Palencia.

Según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno, la amenaza no llegó a materializarse ni tuvo consecuencias de ningún tipo.

Desde la Comisaría Provincial han explicado que, dado el nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, la Policía Nacional está obligada a activar sus dispositivos ante cualquier amenaza, ya sea real o supuesta.

Estas actuaciones incluyen la detección, seguimiento, análisis y evaluación continua del riesgo de posibles situaciones terroristas, además de la implementación y coordinación de medidas preventivas cuando sea necesario.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil iniciaron de inmediato labores de investigación y prevención para evitar que la amenaza pudiera concretarse y para identificar al presunto autor de las mismas.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones.