Movilidad
La Plataforma por el Soterramiento del tren en Valladolid arremete contra los "túneles del miedo"
El colectivo exige “que no se tire ni un euro más a la basura” con nuevos pasos como el túnel de Padre Claret que se ha inaugurado hoy
Malestar entre los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid por las nuevas actuaciones en la ciudad enmarcadas en la integración ferroviaria en la ciudad que no defienden y están en contra.
"Queremos que no se tire ni un euro más a la basura con medidas como el paso subterráneo bajo la vía que hoy se abrió al público en la calle Padre Claret", denuncian, al tiempo que reclaman que se retome urgentemente el soterramiento "como la única obra de integración”.
La Plataforma ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, en el que muestra su "oposición” a este tipo de túneles "porque no favorecen la integración".
"Siguen manteniendo los túneles del miedo, con largas rampas y escaleras que perjudican a todas las personas y especialmente a las personas mayores y a las que tienen problemas de movilidad”, advierten.
Por el contrario, defienden que el soterramiento tiene muchos más beneficios que estos túneles del siglo pasado que no resuelven los problemas de accesibilidad y que no integran ni urbanísticamente ni socialmente a los ciudadanos.
“El soterramiento es una obra más solidaria, ecológica y favorece mucho más el desarrollo económico e industrial.
Además, señalan que el soterramiento incorporaría más de 150.000 metros cuadrados para espacios públicos "frente a los túneles que, según lamentan, invaden ambos márgenes de las vías del tren”.