Política
Ofensiva del PP en el Senado para contrarrestar los "ataques" de Sánchez a España y Castilla y León
La portavoz popular en la Cámara Alta, Alicia García, anuncia que llevarán iniciativas contra la sobreprotección del lobo en el Lespre así como para hacer frente a la despoblación o para impulsar el Corredor Atlántico
La sede del PP de Castilla y León en Valladolid ha acogido este jueves la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, presidido por la portavoz popular ne la Cámara Alta, la abulense Alicia García, y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta y de los populares castellanos y leoneses, Alfonso Fernández Mañueco, así como del presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de la ciudad, Jesús Juluio Carnero; y el secretario regional del Partido Popular, Francisco Vázquez.
Un encuentro protagonizado por la polémica propuesta del Gobierno de España de condonar la deuda de las autonomías para "tapar" el cuponazo catalán de 17.000 millones de euros y que Sánchez pueda seguir en La Moncloa, que los populares rechazan y han anunciado que acudirán al tribunal Constitucional si finalmene se aprueba la Ley en el Congreso de los Diputados.
"Que nadie cuente con el PP para blanquear el trilerismo fiscal de Sánchez", decía Alicia García, quien insistía en que los populares han dicho y dirán siempre que no "a la desigualdad, a que se premie la mala gestión, a los privilegios o a que Sánchez siga comprando el poder con el dinero de los españoles".
Si bien, durante este cónclave de parlamentarios del PP, se han tratado otros asuntos que tienen que ver con la acción política del PP en el Senado para "contrarrestar los ataques" de Sánchez a los españoles en diferentes ámbitos, en palabras Alicia García, como es el caso del Corredor Atlántico, el mapa de transportes o la protección del lobo en España, que tanto daño está provocando en la ganadería.
"Desde el PP en el Senado queremos ser punta de lanza eficaz contra el ''Sanchismo'", decía la también exconsejera de Cultura y de Familia e Igualdad de Oportunidades en los gobiernos de Juan Vicente Herrera. Así, avanzaba que en la próxima Comisión General de comunidades autónomas de la Cámara Alta, los populares defenderán una iniciativa sobre la situación del lobo en nuestro país que reclama la exclusión de esta especie del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), como ha recomendado la Unión Europea. “Sacaremos al lobo de esta lista de manera inmediata porque nuestros ganaderos ya no pueden más”, decía la senadora abulense.
Asimismo, Alicia García desvelaba otros asuntos que van a llevar a esta cita del Senado "que son importantes y prioritarios" para el desarrollo económico y social de Castilla y León, como son el Corredor Atléntico o el impulso a la Ruta ferroviaria de la Plata a través de un tren que los populares piden que conecte la localidad leonesa de Astorga con la extremeña de Plasencia.
Unas viejas demandas de la comunidad de las que Sánchez "se ha olvidado", y que, según la portavoz del PP en el Senado, ponen de manifiesto su "abandono" a Castilla y León".
También exigirá al Gobierno que no recorte servicios en el nuevo mapa concesional del transporte de autobuses y se debatirá otra iniciativa vinculada a la lucha contra la despoblación a través del Mecanismo Rural de Garantía.
En este sentido, Alicia García echaba en cara al presidente del Gobierno que, a pesar de que la Unión Europea considera imprescindible este mecanismo para revertir el problema de la pérdida poblacional, proteger el medio rural y garantizar la igualdad de los ciudadanos con independencia en el lugar donde habitan, tenga a esta herramienta metida en un cajón.
Por otro lado, la portavoz del PP en el senado echaba en cara a Sánchez su voracidad fiscal para con los españoles, y especialmente con los más vulnerables a través de la tributación del salario mínimo, y recordaba que el PP, a través de las enmiendas al Plan fiscal ha ahorrado a los españoles más de 6.5000 millones de euros y avanzaba que ahora lo harán también para los agricultores y ganaderos de Españaa y de la comunidad través de una Ley de ayuda fiscal para rescatarles del infierno fiscal al que les ha sometido Pedro Sánchez.