![Sevilla - FC Barcelona, en directo online: jornada 23 LaLiga EA Sports, en vivo hoyt](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/08/45681221-AEC7-49BC-AB5F-93199E95D200/66.jpg?crop=1280,1280,x321,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Meteorología
El giro radical del tiempo que avanza la Aemet para este domingo en Castilla y León
La próxima semana entrarán nuevos frentes y borrascas desde el Atlántico que dejarán más lluvias
![Llega el frío a Castilla y León](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/09/13/9271F139-3290-49DF-AC9B-03911EFAF709/llega-frio-castilla-leon_98.jpg?crop=2480,1395,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
El frío, las lluvias, la nieve y el viento están siendo protagonistas en estos primeros días del mes de febrero en España, en general, y en Castilla y León, en particular.
Desde el viernes, además, ha nevado con fuerza con varios puntos de la comunidad, sobre todo de las provincias de Burgos y León, lo que ha obligado a parar la circulación de camiones durante horas así como a usar cadenas en numerosas carreteras de la red viaria.
Un clima típico de la época en la que estamos, con heladas además de fuerte intensidad en las mesetas de León, Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca además de en la Ibérica de Burgos y Soria, que han bajado los termómetros en estas zonas hasta los seis grados bajo cero, cuando todavía queda mes y medio para que dé comienzo la primavera.
Pero este domingo, la cosa parece que cambia, ya que se espera un importante aumento de las temperaturas, que será un espejismo ante el recrudecimiento del tiempo a partir del lunes.
De hecho habrá un aumento notable de las temperaturas mínimas en el cuadrante noroeste peninsular, y especialmente en Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las máximas podrían alcanzar los 14 grados en muchos puntos de la provincia de Ávila, mientras que en el resto rondarán los trece grados.
Además, las mínimas estarán por encima de los cero grados salvo en Soria donde se quedarán ahí, con especial hincapié en Zamora, donde no bajarán de los cinco grados. En el resto oscilarán entre los dos y tres grados de mínima.
La predición de la Aemet habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la mitad occidental y zonas de montaña.
Se esperan brumas y bancos de niebla, principalmente en mesetas. Heladas débiles en el extremo oriental y vientos que serán flojos variables.
Eso sí, el buen tiempo, para ser invierno, durará poco. Ya que la próxima semana entrarán nuevos frentes y borrascas desde el Atlántico con más lluvias.
El lunes está previsto que entre un frente frío poco activo al oeste de la Península, que dejará cielos nubosos o muy nubosos con algunas lluvias débiles en el tercio occidental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar