El Tiempo

Esta es la zona más fría de España este lunes 16 de diciembre con 7,4 grados bajo cero

Además las niebla afecta a carreteras de las provincias de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora

Mirador del puerto abulense de El Pico
Mirador del puerto abulense de El PicoJcylJcyl

España está sufriendo durante estos días un frío polar, que está afectando más a unas zonas que otras. Tal es así que este lunes 16 de diciembre un punto de la geografía española repite como el lugar más frío del país con 7,4 grados bajo cero. Esta zona es el puerto del Pico, en Ávila, acogió una jornada más como el punto más frío de España al registrar una temperatura mínima de 7,4 grados bajo cero hasta las 07.00 horas, por delante de los 7,1 y 6,5 negativos de Tembleque (Toledo) y Molina de Aragón (Guadalajara), según reflejan los datos recabados hasta las 07.00 horas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, Sanabria (Zamora) y Pedrosillo de los Aires (Salamanca) anotaron la cuarta mínima más baja del país con 6,4 grados negativos, seguida por Cuéllar (Segovia), con seis grados negativos.Morón de Almazán (Soria) con 5,9 grados fue otra de las poblaciones con el amanecer más helador.

Nieblas

Por otra parte, los bancos de niebla afectan a esta hora a carreteras de las provincias de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información que publica en su portal web la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, la niebla reduce la visibilidad en la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231) entre el kilómetro 132 y 146, entre Sasamon y Isar (Burgos), así como en la Autovía del Norte (A-1) entre Cogollos y Rubena, también en Burgos. También afecta a la N-I entre Rubena y Bugeda; la BU-30 en Burgos, y la Autovía de Castilla (A-62), en Villagonzalo Pedernales.

En la provincia de Valladolid la niebla afecta a la Autovía del Noroeste (A-62), en un tramo entre los kilómetros 155 y 170, entre Medina del Campo y Rueda, así como en la A-62 en Zamora, entre Cañizal y el polígono de Los Villares en Salamanca. Finalmente, sigue cerrado al tráfico por la nieve el puerto de Lunada, en la BU-572.