Sucesos

Auxiliado un joven montañero que se desorientó con la niebla en Guadarrama (Segovia)

Realizaba una ruta de montaña por la alineación montañosa de la Mujer Muerta, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrullaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un joven montañero de 23 años fue rescatado ayer tarde tras desorientarse con la niebla cuando realizaba una ruta de montaña por la alineación montañosa de la Mujer Muerta, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y no saber por dónde continuar.

El Centro Coordinador de Emergencias dirigió el rescate tras la llamada que poco después de las seis de la tarde recibió la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León.

Tras localizar la ubicación exacta de la víctima y, ante al proximidad del ocaso y la meteorología en la zona, se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.

Al aproximarse a zona y ante el empeoramiento de la meteorología y la proximidad del ocaso el helicóptero dejó a los rescatadores en la zona y regresó a base.

Entonces, desde el Centro Coordinador de Emergencias se activa la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias de la Junta de Castilla y León para poder recoger por tierra posteriormente a los rescatadores.

Los dos rescatadores accedieron hasta el lugar en el que estaba el montañero, y le ayudaron a protegerse del frío y le facilitan material para poder descender de forma segura.

A continuación, comienzan a descender a pie hasta la localidad segoviana de Revenga.