Política
“Tenemos el mejor líder”
Así califica el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a Pablo Casado, y añade que los populares “contamos con un proyecto y un partido preparado para afrontar los retos a los que se enfrenta España”
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que el PP tiene “el mejor líder” en la persona de Pablo Casado, junto a un “proyecto y un partido preparado para afrontar los retos a los que se enfrenta España”.
Tras participar en la clausura de la Convención Nacional del PP, celebrada en una repleta plaza de toros de Valencia, Fernández Mañueco pronosticó que de este encuentro “saldrá el próximo presidente del Gobierno”.
Durante su discurso de clausura, hilado sobre el lema de la Convención “Creemos”, Pablo Casado se refirió a su “querida Castilla y León”. ”Creemos también una estrategia frente a la despoblación en esa que llaman España vacía de gente, pero que está llena de vida y potencial. Con mejores conexiones, servicios y apoyo a las actividades rurales, que son las que preservan nuestra naturaleza, como los deportes o la caza y no la protección del lobo y la demonización de la ganadería como hacen los irresponsables comunistas arruinando los intereses de regiones como mi querida Castilla y León”, subrayó.
Aportación de “vanguardia”
Por otra parte, el Partido Popular de Castilla y León defiende su aportación de “vanguardia” en la política de protección a las personas en la convención nacional que hoy se clausura en Valencia y de la que considera que salen “muy reforzados” los liderazgos de Pablo Casado, como alternativa a Pedro Sánchez, y de Alfonso Fernández Mañueco.
Así lo manifestó el secretario autonómico, Francisco Vázquez, al valorar, en declaraciones a Ical, la aportación de la delegación del PP de Castilla y León en esta convención que se ha desarrollado durante esta semana en varias ciudades, entre ellas el pasado martes en Valladolid.
“El Partido Popular de Castilla y León aporta a nivel nacional que es líder en las políticas de protección a las personas, en educación, sanidad y servicios sociales”, destacó Vázquez, que unió también la gestión de la Junta en medio natural y medio rural.
El número 2 del Partido Popular de Castilla y León valoró que el liderazgo del presidente del PP, Pablo Casado, sale “muy fortalecido y reforzado de esta convención como “alternativa clara al sanchismo”. “La única alternativa en España se llama Partido Popular y Pablo Casado”, subrayó.
Por ello, indicó que las políticas que desarrollan donde gobiernan son aceptadas por los ciudadanos y, en este punto, puso en valor que PPCyL es el partido de la gente, porque aplica políticas de protección de las personas y mantiene el liderazgo en materia educativa en esta crisis. “Siempre estamos a la vanguardia en la protección de las personas para no dejar a nadie atrás”, precisó.
“Desde el PPCyL se aporta ese plus, esa experiencia de gobierno. Estamos preparados para gobernar y desalojar al PSOE”, recalcó Vázquez, que mostró la satisfacción de su partido por que en la convención haya tenido protagonismo el municipalismo, al tener en cuenta el peso de los alcaldes y presidentes provinciales.
En cuanto a sí se ha despejado que no habrá un adelanto electoral, manifestó que el PPCyL “sale muy fortalecido” y que la convocatoria de unos comicios es una competencia del presidente de la Junta, que “ya ha dicho lo necesario y las opciones para un adelanto, que ahora mismo no se contempla”.
El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo protagonismo en una mesa de presidentes autonómicos junto con sus homólogos de Andalucía, Juan Manuel Moreno; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Murcia, Fernando López Miras; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Ceuta, Juan Jesús Vivas.
Fernández Mañueco realizó una encendida defensa del mundo rural, pidió a Pablo Casado que cuando llegue a La Moncloa convierta a la despoblación y la universidad en un asunto de estado y sostuvo que los gobiernos de progreso son el escudo contra las políticas de Pedro Sánchez.
También, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbajo, fue uno de los 17 regidores en intervenir en el panel dedicado a los alcaldes. Además, todos los presidentes provinciales tuvieron un pequeño turno en el que cerraron filas con Pablo Casado, al que urgieron a llegar a La Moncloa lo antes posible.