Buscar Iniciar sesión

Roban la imagen de la patrona de un pueblo de Ciudad Real

"Los indicios apuntan a un robo intencionado ya que han destrozado el cristal que protege la imagen de la Virgen", recoge el comunicado de la hermandad y el ayuntamiento
Imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)TURISMO CASTILLA-LA MANCHA
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) han publicado un comunicado conjunto donde denuncian la desaparición de la imagen de la patrona del municipio, Nuestra Señora de las Virtudes que permanecía expuesta en un edificio religioso situado a ocho kilómetros del pueblo.
"Todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado. Han forzado una de las puertas de entrada y destrozado el cristal que protege la hornacina donde estaba la imagen de la Virgen", recoge el comunicado.
En este sentido, tanto la hermandad como el consistorio han iniciado un proceso de investigación junto con la Guardia Civil para hallar lo antes posible el paradero de la tan preciada imagen religiosa.
"Rogamos que los autores, conscientes de su atropello, la restituyan, pues el valor sentimental que tiene para nosotros es inconmensurable, mientras que su valor material es nulo", invitan la hermandad y el consistorio local en el comunicado publicado en las redes sociales.
La ausencia de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes ha obligado a modificar los actos religiosos previstos próximamente en Santa Cruz de Mudela, como su tradicional pasacalles acompañado de la banda de cornetas y tambores que se celebra cada año en el atrio de la parroquia.
"No podremos disfrutar del pasacalles tradicional con su banda de cornetas y tambores, que lo hará en el atrio de la parroquia. Y todos la tendremos en nuestro corazón", lamentan en el escrito conjunto.
En contraposición, la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y el ayuntamiento han decidido mantener la eucaristía para los enfermos prevista para este domingo ya que según relatan "nuestra Madre y nuestra fé en ella estará acompañándoles".
La imagen se encontraba expuesta en la ermita de las Virtudes, a 8 kilómetros de Santa Cruz de Mudela, que forma parte de un conjunto arquitectónico declaradas Monumento Artístico Nacional en el año 1981. Este conjunto está formado por la ermita y por una plaza de toros muy singular debido a su forma cuadrada considerada por algunos estudiosos como la más antigua del mundo que aún se conserva.
[[EXTERNAL:Facebook|||https://www.facebook.com/ayuntamientosantacruzdemudela/posts/875823277923098|||post|||images/play_facebook.jpg]]