Más de 18.000 hectáreas dañadas por las lluvias y el granizo en Castilla-La Mancha según Cooperativas Agroalimentarias
"Veníamos de una sequía y estas últimas lluvias no han arreglado nada, en todo caso, lo han estropeado", ha señalado el director general de la entidad en la región
Las últimas tormentas de lluvia y granizo del mes de junio dejan dañadas más de 18.000 hectáreas de cultivos herbáceos y leñosos en Castilla-La Mancha, sobre todo en la provincia de Albacete, según ha informado Cooperativas Agroalimentarias.
El director general de la entidad en la región castellanomanchega, Juan Miguel del Real, ha declarado a los medios de comunicación justo antes de inaugurar el VIII Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha que la primavera ha sido "bastante complicada" con daños en numerosas explotaciones.
"Veníamos de una sequía y estas últimas lluvias no han arreglado nada, en todo caso, lo han estropeado", ha señalado Juan Miguel. En este sentido, el director general ha recordado que hace un mes, el granizo destruyó más de 5.000 hectáreas en Alcázar de San Juan, Toledo y La Mancha centro.
Lo que venía siendo un año "bastante bueno" ha evolucionado en daños "de cierta envergadura", ha lamentado.
"El sistema de seguros que tenemos en España es un sistema muy bueno, seguramente mejorable, pero es un sistema ya muy consolidado y lo que hay que animar a los agricultores es que, viendo lo que ocurre y viendo que siempre, que todos los años, algo pasa, se intensifique la contratación de seguros", ha explicado Juan Miguel.
Finalmente, el director general de Cooperativas Agroalimentarias en Castilla-La Mancha ha destacado que los seguros es la mejor forma de garantizar en caso de una catástrofe que la gente tenga cubiertos sus gastos fijos y, por lo menos, "cubra lo básico".