Buscar Iniciar sesión

¿En qué zona de Toledo puedo comprarme un piso si me toca la Lotería de Navidad?

Si el próximo 22 de diciembre eres uno de los pocos premiados y quieres comprarte una nueva vivienda en Toledo, estás de suerte y nunca mejor dicho
Vista del Alcázar de Toledo
Vista del Alcázar de ToledoLaura G.Monclú
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

A poco menos de un mes para el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cualquiera de nosotros puede volverse millonario de un día para otro. Por ello, si quieres gastar parte de tu premio en adquirir una vivienda en Toledo, te recomendamos diferentes zonas de la capital regional para adquirir un piso según cuales sean tus criterios y preferencias.
Toledo más conocida como la “ciudad imperial” es una capital autonómica relativamente modesta pero que cuenta con todo lo necesario para vivir. Además, en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad se respira historia por cada una de sus calles. A tan solo 73 km de Madrid, cada vez más personas eligen Toledo como hogar.
Zonas y Barrios de Toledo para alquilar una casa
Si lo que estás buscando es una vivienda para alquilar, el Casco Histórico es una de las zonas más demandadas debido a la gran afluencia de turismo nacional e internacional que alberga. Sin embargo, según un estudio realizado por el mismo Ayuntamiento de Toledo, los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, comúnmente conocido como “el polígono” por su proximidad al polígono industrial de Toledo, han experimentado un gran crecimiento en el mercado del alquiler de pisos.
Varios edificios de viviendas en el barrio del Polígono de Toledo
Varios edificios de viviendas en el barrio del Polígono de Toledo
- Casco Histórico: Si te gusta pasear mientras descubres la increíble y extensa historia de Toledo el centro histórico es una gran opción porque todas sus calles son peatonales. Es una de las zonas más queridas tanto para los turistas como para los propios toledanos.
- Santa Bárbara: Un barrio que se ha renovado con mejores y más viviendas, zonas verdes, áreas infantiles y que está propiciando un aumento de la población residente en él. Además, prácticamente en la misma zona se encuentra la estación de Ave de Toledo.
- Santa María de Benquerencia (El Polígono): El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural dio un giro de 180 grados a este barrio que ha mejorado en todos los aspectos.
Zonas y Barrios de Toledo para vivir en familia
Buscas tranquilidad, accesibilidad a servicios básico, proximidad de supermercados, colegios e institutos cerca, zonas comerciales y lugares de ocio, estas son las zonas de Toledo ideales para ti.
En este sentido, te recomendamos las zonas de La Legua, Valparaíso, Buenavista o nuevamente Santa María de Benquerencia (El Polígono).
- La Legua, Valparaíso y Buenavista: Tres barrios ideales para vivir con tu familia. Destaca por sus viviendas unifamiliares, colegios públicos, centros deportivos, mucha tranquilidad, gran variedad de restaurantes y bares, múltiples zonas verdes y una gran conexión de transporte público.
- Santa María de Benquerencia: tal y como se ha recogido anteriormente, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ha convertido este barrio para muchas familias toledanas en una de las zonas más accesibles, cómodas y tranquilas para vivir con niños.
Urbanizaciones de Toledo más exclusivas
Cigarral de Santa María (Toledo)
Cigarral de Santa María (Toledo)
Si buscas dar un paso más allá y buscas una urbanización mucho más privada, te mostramos dos ubicaciones espléndidas en Toledo.
-Montesión: Se trata de una urbanización anexa a la ciudad imperial que cuenta con una amplia gama de viviendas de alto diseño y una gran privacidad.
- San Bernardo: Más conocida como la zona de los cigarrales de Toledo. Los cigarrales son fincas señoriales de recreo rodeadas de cultivos alejados del bullicio de la ciudad. Algunos de estas fincas se han convertido en hoteles o restaurantes ya que gozan de unas vistas y un entorno inigualables.