Buscar Iniciar sesión

Las lluvias y las tormentas continuarán este fin de semana en estas zonas de Castilla-La Mancha según la AEMET

Los termómetros marcarán mínimas por debajo de los 15 grados y máximas por debajo de los 30 grados en algunos puntos de la región
Una persona caminando bajo la lluvia
Una persona caminando bajo la lluviaNatxo FrancésEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba de la llegada de una vaguada atlántica acompañada por una DANA provocando un descenso considerable de las temperaturas así como lluvias intensas y tormentas eléctricas en muchas zonas de España.
En este sentido, la inestabilidad meteorológica continuará a lo largo de este fin de semana en algunas zonas de Castilla-La Mancha según la última predicción de la Aemet.
La región amanecerá este jueves con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, acompañadas de nubes medias en Guadalajara y con nubosidad baja en el sureste y en tercio oriental aunque en este ultimo será principalmente por la noche. En el este de Cuenca y sureste de Albacete se esperan chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta, sin descartarlos en otros puntos del este de Castilla-La Mancha. Las mínimas descenderán de manera generalizada hasta por debajo de los 15 grados en todo el territorio castellanomanchego mientras que las máximas alcanzarán los 32 grados en Ciudad Real, los 29 en Albacete y Toledo y los 26 en Cuenca y Guadalajara.
El viernes se producirá un ascenso notable de las mínimas sobre todo en zonas de la Ibérica, pasando a valores de casi 20 grados en algunas zonas. En cuanto a las máximas, subirán en el tercio oriental, descenderán en Ciudad Real y en el oeste y sur de Toledo mientras que en el resto de la comunidad sufrirán pocos cambios. No se descartan brumas y bancos de niebla en cotas altas del tercio este al principio y final del día. Tampoco se descartan lluvias y chubascos débiles aislados en zonas altas del noreste, sobre todo de madrugada.
Las precipitaciones débiles seguirán en el sur de Albacete el sábado. Una jornada con intervalos de nubosidad baja de madrugada en el este de Cuenca y Albacete que irán con brumas y probables nieblas asociadas en el sureste. Los termómetros volverán a marcar mínimas por debajo de los 15 grados. Las máximas serán de 32 en Albacete, 30 en Ciudad Real, 29 en Toledo, 26 en Cuenca y 25 en Guadalajara. El viento será flojo del oeste y suroeste con intervalos moderados en horas centrales del día.
Finalmente, el domingo los cielos serán poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes medias y altas en el sureste de madrugada. Las mínimas ascenderán varios grados en el noroeste de Toledo y sureste de Albacete mientras que las máximas descenderán ligeramente en Albacete y en el resto no variarán en exceso con respecto al sábado. El viento será flojo de componente oeste con intervalos moderados en la mitad oriental durante las horas centrales del día.