Buscar Iniciar sesión

Investigan a una persona por matar a golpes a su perro en Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Primero había metido al perro dentro de un saco y después lo había tirado a un contenedor de residuos urbanos de la localidad
Perro muerto por su dueño en Castellar de Santiago (Ciudad Real)
Perro muerto por su dueño en Castellar de Santiago (Ciudad Real)GUARDIA CIVILEUROPA PRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad de Castellar de Santiago (Ciudad Real) tras golpear a su perro con un objeto contundente reiteradas veces provocándole la muerte.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comenzó una investigación tras que algunos vecinos comunicasen a la Guardia Civil que vieron a esta persona meter un perro de su propiedad de raza podenco dentro de un saco después de golpearle y posteriormente tirarle dentro de un contenedor del municipio pensando que estaba muerto. Sin embargo, uno de los vecinos escuchó gemir al perro, lo recogió y se lo llevo en muy mal estado de salud, acabó muriendo poco después.
La Patrulla de Protección de la Naturaleza comenzó a investigar lo sucedido y ha logrado identificar al supuesto autor, hallándose también el cadáver del podenco enterrado en un olivar.
El veterinario concertado con el Ayuntamiento de esta localidad, verificaba que la muerte del animal se produjo como consecuencia de golpearlo reiteradamente con un objeto contundente.
Las diligencias en las que se investiga al supuesto autor por un delito contra los animales están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).
Ante cualquier situación similar donde sean conocedores de este tipo de situaciones de maltrato animal no duden en ponerse en contacto con las autoridades pertinentes.