Buscar Iniciar sesión

Extinguido el incendio que ha arrasado con más de 600 hectáreas en Ciudad Real

Un total de 13 medios aéreos, 28 medios terrestres y 175 efectivos se encuentran trabajando en la extinción de las llamas
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Ciudad Real es una de las provincias de Castilla-La Mancha más afectada por esta segunda ola de calor infernal que está dejando temperaturas excesivamente altas, superiores a los 42 grados.
En este sentido, alrededor de las 13.45 horas de ayer, miércoles, un vigilante medioambiental detectó un incendio forestal dentro del término municipal de Argamasilla de Calatrava, provincia de Ciudad Real.
Se trata de un incendio agrícola, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido el incendio a las 04.56 horas de este viernes.
Un total de un medio de extinción aéreo con dos personas; 26 medios de extinción terrestres con 116 personas; un medio de dirección y coordinación, con tres personas; y 28 personas más de personal interno han trabajado en la extinción de las llamas, según señala el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Imagen del incendio en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Imagen del incendio en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) PLAN_INFOCAM
Las llamas han arrasado con un total de 600 hectáreas y el incendio se catalogó en situación operativa nivel 1 por posible afección por humo a infraestructuras.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, desde Poblete (Ciudad Real), aseguraba que "todos los efectivos posibles" están dedicados y actuando sobre el terreno, y ha confiado en poder controlar "lo antes posible" las llamas.
El fuego fue declarado nivel 1 porque en la zona había "una antigua finquita con una vivienda", y aunque no había vecinos ni estaba ocupado, "se ha optado" por declarar el nivel 1, tal y como apunta Caballero.
Un bombero forestal de Ciudad Real publicó un vídeo en su cuenta en la red social 'X' donde muestra el rápido y peligroso avance de las llamas.