Estas son las cinco carreteras de Castilla-La Mancha que siguen cortadas por la DANA
Las intensas lluvias siguen provocando cortes de tráfico y destrozos en las carreteras de la región
Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades autónomas de España más afectadas por las inundaciones de la reciente DANA. En este sentido, las intensas lluvias siguen provocando cortes de tráfico y destrozos en las carreteras de la región.
Por su parte, el ejecutivo regional ha notificado este martes a través de su canal oficial de Whatsapp que un total de cinco carreteras que atraviesan la región permanecen cortadas por los daños estructurales provocados por las fuertes riadas.
- En Guadalajara las carreteras GU-952 en Luzaga y GU-958 en Ventosa siguen cortadas.
- En Cuenca siguen inhabilitadas la N-330 y la CM-215 tras el derribo del puente de Landete donde se asientan dichas vías. También está cortada la CU-V-5009 en Aliaguilla.
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que a todas las personas que se desplacen hacia Valencia por la autovía A-3 recomiendan desviarse a la A-31 que atraviesa la provincia de Albacete por posibles daños en la calzada.
Cabe señalar que tanto en Cuenca capital y como las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo las carreteras están totalmente operativas aunque en Albacete se han registrado una gran cantidad de desprendimientos las últimas horas.