Crimen en Pantoja (Toledo): La mujer golpeó a su marido y después se suicidó, primera hipótesis
La principal versión que manejan las autoridades es que Milagros golpeó a Rubén con un objeto contundente
Durante la tarde de este pasado domingo se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer, Milagros, y un hombre, Rubén, en el interior su propia vivienda ubicada en la calle La Marina de la localidad de Pantoja, provincia de Toledo. Cabe señalar que ambos tenían 45 años y que no poseían antecedentes de maltrato ni de delitos de ningún tipo.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que es Milagros mató a Rubén golpeándolo con un objeto contundente y después se suicidó.
Tras recibir el aviso del 112 a las 17.09 horas por parte de un familiar, los bomberos de Illescas acudieron al lugar para forzar la puerta y permitir la entrada a varios agentes de la Guardia Civil que entraron y se toparon con un matrimonio de españoles muertos con evidentes signos físicos de muerte violenta. Cabe señalar que según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros y Rubén estaban solos en su domicilio.
Hasta el lugar también se desplazó una UVI móvil cuyo personal sanitario certificaron el fallecimiento de esta pareja.
La Delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha; Milagros Tolón, ha descartado que este crimen tenga un posible vínculo con algún tipo de situación de violencia de género.
Fuentes de la propia Delegación señalan que hasta que no se materialicen los resultados de la autopsia de los cadáveres en el centro Anatómico Forense de Toledo, no es posible determinar de manera concluyente cómo se han producido los hechos.
"Hay una investigación en marcha y hay que respetarla", ha concluido Tolón.
La Policía Judicial de la Comandancia de Toledo ya ha iniciado la investigación de la que de momento no se tiene ninguna hipótesis en firme.
Por otro lado, el Juzgado número 1 de Illescas será quien gestione este crimen.
El hijo de 11 años de este matrimonio de españoles no estaba en el domicilio durante el desarrollo del crimen. El CEIP Marqueses de Manzanedo de Pantoja (Toledo) ha suspendido las clases del curso de 6º de Primaria al que pertenece el menor, ahora huérfano.
En memoria de Rubén y Milagros, el Ayuntamiento de Pantoja han decretado dos días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este lunes 18 de noviembre en la Plaza de España de la localidad toledana.