Buscar Iniciar sesión

Los centros educativos de Castilla-La Mancha acogerán a estudiantes de Valencia afectados por las inundaciones

"En total, hasta ahora son 19, los alumnos valencianos que se incorporan", ha señalado la consejera Portavoz de la Junta, Esther Padilla
Un colegio de Valencia inundado por la DANA
Un colegio de Valencia inundado por la DANAEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Los centros educativos de Castilla-La Mancha acogerán a estudiantes de Valencia afectados por las inundaciones de la última DANA.
Así lo ha anunciado la consejera Portavoz de la Junta, Esther Padilla, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de los acuerdos del Consejo de Gobierno de ejecutivo regional.
"En total, hasta ahora son 19, los alumnos valencianos que se incorporan", ha destacado Padilla a lo que ha añadido que de esos 19, ocho se incorporan a centros educativos de la provincia de Albacete, 5 a Cuenca, 3 a Guadalajara, 2 a Ciudad Real y 1 a Toledo.
"Son niños y niñas que han visto cómo su familia ha sido azotada por los efectos de la DANA y que se han desplazado a nuestra región", ha lamentado la portavoz.
El Gobierno de Castilla-La Mancha les ha facilitado toda la documentación necesaria para que hoy mismo, 6 de noviembre "ya puedan incorporarse a las clases", ha explicado Padilla.
La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensa
La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensaEUROPA PRESS
"Hemos planteado al Ministerio de Educación que coordinen el posible traspaso de alumnos de manera provisional desde la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas, como estamos haciendo nosotros en Castilla-La Mancha, que también son limítrofes u otras que puedan surgir porque tengan familiares", ha afirmado.
Así mismo, Padilla ha mencionado que el ejecutivo regional ha pedido al Ministerio de Educación que amplíe los plazos para acometer las obras de centros educativos de 0 a 3 años en los municipios afectados por las riadas.
La finalidad de dicha petición es que la situación emergencia por la DANA no suponga un obstáculo para dichos proyectos educativos, ha incidido la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla