Castilla-La Mancha mantendrá el nivel 1 del Plan de Inundaciones, aunque la situación ha "mejorado sensiblemente"
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha informado este miércoles que son 12 el número de estaciones de aforo que superan hoy el umbral de aviso hidrológico rojo


Creada:
Última actualización:
El Plan de Emergencia ante Riesgo de Inundaciones (PRICAM) se mantendrá a nivel 1 por el Gobierno de Castilla-La Mancha a pesar de que la situación ha "mejorado sensiblemente" tras la disminución del caudal del río Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, a preguntas de los medios antes del inicio del V Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha.
En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha informado este miércoles que son 12 el número de estaciones de aforo que superan hoy el umbral de aviso hidrológico rojo. Lo que se traduce en una baja drástica teniendo en cuenta que ayer había 20 estaciones en nivel rojo.
El consejero ha avanzado que el gobierno regional mantendrá el nivel 1 del PRICAM hasta evaluar los daños producidos por las inundaciones principalmente, en las provincias de Toledo y Guadalajara.
"Tener el nivel 1 significa movilizar con mayor rapidez todos los medios que están a disposición de la Administración regional, por lo que no tenemos ninguna prisa en levantar ese nivel", ha concluido Ruiz Molina.