Día Mundial de la Pizza: dónde comer las mejores en Castilla-La Mancha
Si eres amante de la buena pizza, prepárate para descubrir los restaurantes castellano-manchegos donde cada bocado es un homenaje a la cocina italiana.
![Pizzería Carlos (Guadalajara) Día Mundial de la Pizza: dónde comer las mejores en Castilla-La Mancha](https://imagenes.larazon.es/files/image_1600_900/files/fp/uploads/2025/02/08/67a786c95f4ef.r_d.349-533-16059.jpeg)
La pizza es uno de los platos más sabrosos de la cocina mediterránea, un alimento versátil y popularísimo que permite jugar con infinidad de ingredientes a tal punto que los concursos en torno a ella se multiplican en busca de las mejores.
Su asequible precio también llama la atención a todo el que la degusta. Sin embargo, encontrar una realmente buena -con una masa bien reposada, con ingredientes frescos y de calidad y hecha en horno de leña- no resulta tan sencillo.
Pero para suerte de los castellano-manchegos, la comunidad autónoma cuenta con varios restaurantes donde cada bocado es un homenaje a la cocina italiana. Y qué mejor ocasión para hacerlo que el 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza, una fecha en la que cualquier excusa es válida para disfrutar de una porción perfecta.
Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real)
![Marquinetti (Ciudad Real)](https://imagenes.larazon.es/files/image_672_378/uploads/2025/02/08/67a78806882c0.jpeg)
Marquinetti recibe el nombre a partir del propio nombre de su fundador, Jesús Marquina. Con más de 30 años de profesionalidad, Marquina puede presumir de haber sido en cinco ocasiones campeón del mundo en elaboración de Pizza, individualmente y junto a la Selección Española de Pizzeros, de la que es capitán.
El establecimiento, ubicado en la avenida Don Antonio Huertas de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ofrece una gran variedad de pizzas, al gusto de todos los comensales. La clave del éxito de su receta está en la masa y en la harina, con fermentaciones de hasta 72 horas. Entre las más destacadas se encuentran la 'Matanza', la 'Rolling', la 'Mare e Monti Piu Picante' y '4 Formaggi e Aglio Nero'. El precio de sus pizzas va desde los 14 euros hasta los 30, aproximadamente, dependiendo del tipo de pizza y el tamaño que elijas.
Pizza Bum (Toledo)
![Pizza Bum (Toledo)](https://imagenes.larazon.es/files/image_672_378/files/fp/uploads/2025/02/08/67a785b2a48b4.r_d.590-424-6427.jpeg)
La pizzería 'Pizza Bum' destaca por su buen servicio y por la excelente calidad de sus elaboraciones, según resaltan algunos de sus clientes. Ubicada en la Ronda Buenavista de Toledo, el restaurante ofrece cada una de sus pizzas al gusto de todo el que se acerque al local, las cuales califican como "las mejores de la ciudad". Además, también podrás encargarlas a domicilio.
Su elaboración es artesanal y entre las pizzas más populares se encuentra la 'Azurra', con roquefort, mozzarella, tomate y queso, la 'Marinera', con bonito, mozzarella, huevo, queso y tomate o la 'Carbonara', con salsa carbonara, bacon, mozzarella y orégano. El importe de una pizza en tamaño normal es de 12 euros, aproximadamente, si la deseas de un tamaño mayor el precio es de 14 euros y si prefieres la familiar serán 16 euros.
Piccolo (Cuenca)
![Piccolo (Cuenca)](https://imagenes.larazon.es/files/image_672_378/files/fp/uploads/2025/02/08/67a78c39a3bbd.r_d.575-384-6290.jpeg)
Piccolo, situado en una de las zonas más céntricas de la capital conquense (calle Gregorio Catalán Valero), te hará disfrutar de la auténtica cocina italiana con una carta de lo más variada. Las pizzas que ofrecen se elaboran en horno de leña con alimentos "naturales y de alta calidad".
Si te animas a ir a este local, deberás probar algunas de sus pizzas más exitosas como son la 'Texana' con bacon crocante, pimiento asado y cebolla frita, la 'Cuatro Estaciones' con champiñón, jamón York, atún y gambas o la 'Génova' con tomate seco, tomate fresco, queso de cabra, bacon y pesto. El precio ronda entre los 9 y los 14 euros.
Dolomiti (Albacete)
![Dolomiti (Albacete)](https://imagenes.larazon.es/files/image_672_378/uploads/2025/02/08/67a78a202ea0b.jpeg)
En Pizzeria Trattoria Dolomiti llevan elaborando pizza artesanal desde 1974. Una larga trayectoria hasta ahora, en la que han ido incorporando y renovando la carta con nuevos alimentos, opciones tanto vegetarianas como veganas, la masa elaborada con harina de espelta integral o la utilización exclusivamente de "huevos procedentes de gallinas felices".
Esta pizzería, ubicada en la calle Alarcón, en Albacete, ofrece una gran variedad de pizzas. Entre las más populares destacan 'Ahumados', con una mezcla de salmón y anchoas; la 'Dolomiti', con jamón york, salami y pimientos picantes; la 'Alemana', con salami, jamón york y espárragos, o 'Di Tofu', con calabacín, tomate natural, tofu, champiñones o salvia. Los precios de las medianas oscilan entre los 10 u 11 euros y las familiares cuestan unos 14 euros.
Pizzería Carlos (Guadalajara)
![Pizzería Carlos (Guadalajara)](https://imagenes.larazon.es/files/image_672_378/uploads/2025/02/08/67a78786d0882.jpeg)
Si eres de Guadalajara y te apasiona la pizza, estás tardando en ir a comer o a cenar a la pizzería Carlos, ubicada en el bulevar de Entrepeñas (Guadalajara). El restaurante cuenta con una carta que está basada en "ingredientes de calidad" y una masa "auténtica" de obrador. Un conjunto de alimentos que dan como resultado pizzas que merecen ser degustadas en alguna ocasión.
Entre las más originales, se encuentran 'La Paisana' con salsa de tomate, mozzarella, longaniza, cebolla, pimiento verde, pimiento morro y parmesano; la 'Carlina' con salsa carbonara, mozzarella. pollo braseado, tomate Cherry, salsa césar y orégano; o la 'Cabrini' con salsa carbonara, queso de cabra y mezcla de queso suave. El precio de las pizzas va desde 6.95 las pequeñas, 9,95 euros las medianas y 14,95 las familiares.