Gastronomía

El pincho de tortilla con más fans de toda Cantabria: descúbrelo aquí a 2,5 euros

Con más de cuarenta años de experiencia la receta se ha ido pasando a la segunda generación y siempre usan huevos caseros y patatas de la huerta

El pincho de tortilla con más fans de toda Cantabria: descúbrelo aquí a 2,5 euros
El pincho de tortilla con más fans de toda Cantabria: descúbrelo aquí a 2,5 eurosGastroranking

¿Dónde está la mejor tortilla de Cantabria?, ¿merece la pena ir a probarla?, ¿eres de tortilla con cebolla o sin cebolla?, ¿te gusta poco cuajada o muy pasada? Estas son preguntas frecuentes que se dan entre los amantes de una de las recetas que más se cocinan en todo el país y que, obviamente, son una delicia, de ahí que cuando hay un bar o un restaurante que es experto en tortilla española todos quieran ir a probarla.

Hoy te descubrimos uno de esos templos de la tortilla que está arrasando en Cantabria, y donde los clientes acuden en masa a probar este pincho que se vende 2,5 euros la pieza. El lugar al que tienes que ir es el bar Juanjo en Santander, donde encontrarás un montón de tortillas con diferentes ingredientes, además de la tradicional de toda la vida. Tortilla de patata con jamón y queso, con bonito y mayonesa y mención especial tiene la de chorizo, que es especialidad de la casa.

Llevan abiertos más de cuarenta años y cuentan con varios premios que dan buena cuenta de que sus tortillas son un auténtico manjar. Con huevos caseros y patatas de la huerta y aceite de primera calidad se cocinan estas tortillas que resultan un manjar porque la receta es tradicional y se ha ido cuidando y pasando de padres a hijos.

No hay más que ver los comentarios de sus clientes para ver que es un lugar al que hay que ir. "Una tortilla buenísima, con un café riquísimo y un trato estupendo. Probamos la de chorizo y la tradicional y seríamos incapaces de quedarnos con una, porque lo que hay que hacer es comerse la dos", asegura un cliente. "Fuimos a conocer la mejor tortilla de Cantabria y desde luego que damos fe de ello. La tortilla estaba muy buena. Además, el local tiene un ambiente familiar. Eso sí, date prisa si quieres probar la tortilla porque vuelan", asegura otro cliente.

Además, en la carta también cuenta con sándwiches y hamburguesas, que también se cocinan con productos de alta calidad y que no dejan a nadie indiferente. Si buscar un lugar donde acertar seguro no olvides pasar por el bar Juanjo en tu visita a Santander, o si estás en Cantabria acércate porque merece la pena.