Gastronomía
Esta es una de las mejores tortillas de patata de España
Fue ganadora durante dos años del concurso nacional de tortillas y siempre se sirve recién hecha
La tortilla de patata es uno de los platos de la gastronomía española por excelencia, y casi, casi se podría decir que no hay nadie a quien no le guste. Con cebolla o sin ella, más cuajada o menos cuajada, para gustos los colores.
Famosas son las tortillas de Betanzos, con su huevo que sale líquido del interior como un volcán y hay que mojarlo con pan sí o sí, y famosas son las de tanto y tantos sitios. Pero según los expertos, un de las mejor tortillas españolas se come ¿en? Pues en Santander, concretamente en el restaurante El Cañadío, que durante dos años (2201 y 2023) logró el primer premio a nivel nacional en el campeonato de este producto.
Son muchos los influencers y creadores de contenido que sabedores del título que ostenta el local, ya han pasado a probar la deliciosa tortilla y la nota que le otorgan roza el sobresaliente. Así lo ha hecho el famoso "cenando con Pablo" que califica con un 8,5 a esta tortilla y alaba en sus cuentas de redes sociales la calidad de este manjar.
La misma impresión es la que se llevan los que acuden a este sitio a comerla y que dejan sus impresiones en internet. Notaza para la tortilla de El Cañadío: sabrosa, jugosa, caliente, en su punto y siempre recién hecha.
Teresa Monteoliva regenta la que es la casa madre del grupo hostelero Cañadío. La fama de sus tortilla ha convertido su local en el templo de la tortilla de patata por antonomasia, derivada de haber ganado en 2021 el XIV y en el 2023 el XVI Campeonatos de España de este producto. Y ahora toda la barra del local se dedica a la tortilla, porque como ella bien explica, el objetivo es ofrecerla siempre en caliente y en su punto y para eso hay que centrarse solo en un producto.
Así, toda la barra de El Cañadío de Santander está llena de tortilla de patata en sus diferentes versiones, aunque luego en carta también hay más opciones, que por cierto, tampoco se quedan atrás en la calidad.
En 1981, hace cuarenta y tres años, que se abrió este restaurante en Santander. El local es acogedor, con una delicada decoración, minimalista y elegante y que invita a disfrutar de la comida, ya sea desde un pincho en la barra o de una comida más relajada en una de las mesas. Destaca también la calidad del servicio, excepcional.
"Recomiendo mucho este restaurante. La tortilla de patata exquisita, muy jugosa y ligera, además, su precio no es desorbitado", asegura una pareja que pasó este año por el negocio cántabro a probar su afamada tortilla. "Hacía mucho tiempo que no comía tan bien. La tortilla de patata extraordinaria, la merluza en salsa verde con almejas impresionante y tarta de queso con helado de galleta fuera de serie. Cada vez que venga Santander volveré", destaca una familia que también ha optado por probar las delicias de El Cañadío.
En la carta podemos encontrar otras delicias, como son: buñuelos de bacalao, croquetas, empanadillas, pastel de puerros y gambas, bonito en tacos y como especialidad de la casa y rey de todos los postres su tarta fluida de queso.
Si buscas una excusa para visitar Cantabria y Santander, ahora ya la tienes. Además de sus paisajes naturales y su belleza, la tortilla es otra de las razones por las que ir a Santander.
✕
Accede a tu cuenta para comentar