Política

Polémica con una imagen del presidente de Asturias junto a la bandera de España: “aprende rápido de Sánchez”

Desde Nuevas Generaciones de Oviedo, del PP, aprovechan este fallo para arremeter contra Adrián Barbón en redes sociales

Adrián Barbón presidiendo el Consejo de Gobierno
Adrián Barbón presidiendo el Consejo de GobiernoX

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) ha cumplido 100 años y en todo este tiempo nunca se había reunido el Consejo de Gobierno del Principado en el propio recinto ferial, hasta hoy. Un hecho, por tanto, sin precedentes que, además, transcurrió con anécdota.

La reunión se llevó a cabo para aprobar una medida significativa: el anteproyecto de ley de ciencia, destinado a transformar la Agencia Sekuens en el primer CSIC asturiano” . Tuvo lugar en una sala del Pabellón del Principado en la Fidma, donde el presidente Adrián Barbón y sus consejeros posaron junto a las banderas de Asturias, España y la Unión Europea. Aunque si prestamos atención a la imagen, se puede percibir un detalle que no ha pasado desapercibido.

Sí, efectivamente la fotografía revela un error y Nuevas Generaciones de Oviedo, la agrupación juvenil del PP, no ha dudado en reaccionar ante este hecho. Lo que ocurre es que la bandera de España quedó invertida, un fallo cometido al preparar la sala y del que nadie reparó antes de tomar la instantánea, tal y como admiten fuentes del Principado. Pero los que sí se dieron cuenta de lo sucedido fueron los miembros de la mencionada agrupación de Nuevas Generaciones, liderada por Manuel López Purón.

Por ello, no pasaron por alto este desliz y comentaron en sus redes sociales: “Barbón aprende rápido de Pedro Sánchez”. Con esta frase directa comparaban la imagen de dicho Consejo de Gobierno con la cena que Sánchez tuvo con el rey de Marruecos, Mohamed VI, donde también se pudo observar la bandera nacional al revés.