Gastronomía
El mejor restaurante con comida de fusión y una versión insuperable del arroz con leche en Asturias
En una carta con treinta platos, hay delicias como el torrezno con guacamole, los callos tradicionales, las alcachofas o su espectacular crema de arroz con leche con helado de canela
No es fácil encontrar un buen restaurante en Asturias que ofrezca opciones más allá de los clásicos y que además tenga platazos, con un excelente servicio, comida de fusión sin olvidar a los grandes clásicos y unos postres que, literalmente, son para quitarse el sombrero.
Pues resulta que ese lugar existe, o al menos hoy vamos a descubrir uno, donde comer o cenar siempre, siempre es un acierto. A quince minutos de Oviedo, en la villa de Grado, encontrarás el Rincón de Fufo, un coqueto local donde su cocinera prepara con mimo y esmero los treinta platazos que puedes ver en su carta. Además, dependiendo de la temporada del año y en una apuesta por los productos de temporada, puedes probar otras delicias como los callos o el bonito a la sal. Déjate aconsejar por el equipo de profesionales de sala porque no te van a defraudar.
En El Rincón de Fufo te va a ser difícil elegir, pero muy sencillo acertar. Sus alcachofas sobre un puré de patata muy fino y con una salsa de vino son una auténtica delicia, así como el torrezno, que se sirve con una salsina de guacamole y cítricos que tienes que probar. El bajo de lomo es otro de los clásicos del restaurante, así como los callos caseros, que se sirven en temporada y que se cortan muy, muy pequeños. Si no los has probado tienes que ir, pocos o ningún sitio los superan.
Pero si hay algo que tenemos que destacar es la versión del arroz con leche, porque aunque no seas de pedir postre, casi nos resulta imposible que te puedas ir de este local sin pedir su famosa crema de arroz con leche, que se sirve con una base de salsa de toffee y un helado de canela, el calificativo es brutal.
Además, es un local coqueto y agradable, donde puedes disfrutar de tomar un vino y tienen una buena bodega, donde descubrirás caldos que no suelen aparecer en otras cartas. No olvides llamar y reservar porque es de esos sitios que te vas a guardar para ir a tiro fijo cuando te surja la típica duda de ¿dónde comemos mañana? En el Rincón de Fufo, en Grado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar