Delitos
Detenido un asturiano por tráfico de cocaína, heroína, hachís, anfetaminas y tranquilizantes
En su casa de Pravia se le incautaron 16.600 euros en metálico y 392 gramos de sustancia empleada para el corte de coca.
Detenido un asturiano por supuesto tráfico de drogas y tranquilizantes en su casa de Pravia, donde tenía un arsenal de cocaína, hachís, anfetaminas, heroína, Tranquimazín y Loracepam.
Los agentes de la Guardia Civil también le incautaron 16.600 euros en metálico y 392 gramos de sustancia utilizada para cortar con la cocaína.
La Guarda Civil ha informado esta mañana de la detención de un vecino de Pravia acusado de un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los guardias tenían sospechas fundadas de que en un domicilio de Pravia se estaba traficando con drogas y decidieron acudir para corroborarlo.
Los hechos tuvieron lugar el día 31 de octubre, cuando varias unidades especializadas de la comandancia de la Guardia Civil de Asturias realizaron una "entrada sorpresiva" en el domicilio del sospechoso. Se hizo de esta forma para evitar que destruyese pruebas.
Los agentes, que acudieron apoyados por un guía canino con un perro detector de drogas, intervinieron las siguientes sustancias: 45,23 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de heroína, anfetaminas y hachís, 100 unidades de Trankimazin, 11 unidades de Loracepam, 392 gramos de sustancia empleada para el corte de cocaína. Además, también había 16.600 euros en efectivo.
Los agentes también intervinieron varios objetos que se utilizan en la elaboración y distribución de drogas: dos básculas de precisión pequeñas, recortes de plásticos para la preparación de dosis, una bolsa con gomas de color negros y blanco para el cerrado de las dosis, un cuchillo de cocina y una navaja con restos de hachís.
Como resultado del registro domiciliario practicado y ante los numerosos indicios de criminalidad hallados a razón de los efectos intervenidos, se procedió a la detención del morador de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La droga aprehendida fue entregada en el Servicio de Farmacia- Servicio de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno de Cantabria para la realización del pesado y los análisis pertinentes. El resto de efectos aprehendidos en unión a las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pravia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar