De Zaragoza

Más datos sobre el ‘tiktoker’ Luc Loren, amigo de Dulceida: esta es la afición que tanto le apasiona

Tiene 450.000 seguidores en Youtube y 291.000 en Instagram

Luc Loren
Luc LorenCreative Commons

El ‘influencer’ aragonés Luc Loren es uno de los nombres más destacados de las redes sociales en nuestro país, aunque su sorprendente pasado nada tiene que ver con estas. Tras casi doce años en ellas, su progreso ha sido impecable alcanzando los 291.000 ‘followers’ en Instagram y los 450.000 en Youtube. En una de sus últimas entrevistas en ‘Enjoy Zaragoza’, el zaragozano habla de su enorme éxito y, también, de cómo ve su futuro.

Lucas, su nombre de pila, explica para el medio local que sus inicios corresponden “al momento en el que me mudo a Barcelona hace 15 años”. “Decido meterme en el mundo de la noche, del ocio nocturno y de la cultura más underground, donde me hago DJ y fotógrafo. En ese momento conocí a una de mis mejores amigas, a Dulceida, con la que comencé a sentir una conexión artística muy fuerte. Ella empezó a crecer y yo pasé a formar parte de su equipo creativo, por lo que los seguidores me empezaron a rebotar”, explica.

Lo que opina de las redes sociales

Un ‘instagramer’ que, además participa en proyectos de concienciación social sobre salud mental o, como no, las redes sociales. Y, aunque puede decir que vive de ellas, Luc Loren explica en ‘Enjoy Zaragoza’ que “lo peor es el precio mental que se ha de pagar estando expuestos todo el día y el coste emocional de estar con esa ‘obligación’ de estar contando tu vida. (…) Es algo que me ha hecho daño. También me quedo con los comentarios negativos”.

Por otro lado, el célebre zaragozano habla también de su otra faceta artística que le ha permitido disfrutar trabajando en las mejores discotecas del país. “Cuando me mudé a Barcelona, me metí en el mundo de la noche porque me llamaba mucho la atención. Y me lo ha dado absolutamente todo. Me empecé a interesar por la música porque tenía muchos amigos que eran DJ y me dejaban abrir cuando no había nadie. (…) Es un arma de doble filo, ya que la gente me juzga mucho y me cuesta ganar credibilidad musical siendo influencer”.

Aun teniendo muy en cuenta la consideración que menciona, su pasión por la música es tal que nunca ha dejado de tener contacto con el mundo de la música. Al también ‘tiktoker’ se le puede ver actuar en la fiesta CULTO que, puntualmente, puede disfrutarse en la capital catalana.

Para terminar, Loren explica que no sabe cómo ve su futuro a corto y medio plazo, pero el hecho de estar trabajando en televisión no lo descartaría. Es más, el joven aragonés sentencia en ‘Enjoy Zaragoza’ sobre el asunto que “no te lo sé decir porque eso no está escrito, pero a mí me encantaría. El audiovisual y la música siempre han sido mi trabajo y, aunque la perspectiva cambie, siempre voy a estar dedicándome a eso. Al futuro le pido mucha salud, tanto mental como física”.