Cuenta atrás
Último fin de semana de Feria de Sevilla: este es la previsión de la AEMET para estos días
El sábado, día en el que se pone punto y final con los fuegos artificiales, existe posibilidad de que llueva
La borrasca Nelson deslució la Semana Santa en prácticamente toda España pero llenó los pantanos. La Feria de Abril de Sevilla ha registrado temperaturas impropias para esta época del año, con mucho calor y récord de asistencia.
Los datos así lo reflejan. El miércoles de Feria, festivo local en la capital andaluza, se desarrolló sin incidencias de consideración y con una elevada demanda. La demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 170.725 viajeros, con un incremento del 5,1% respecto del mismo día del año 2023. Las líneas de mayor demanda han sido la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 31.783 viajeros.
En el acumulado desde el sábado del alumbrado Tussam ha transportado 858.626 viajeros al recinto ferial, un 8,9% más que en 2023.
En el apartado de residuos, el miércoles se han recogido 335.460 kilos procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del recinto ferial, y su zona de influencia --incluyendo la recogida selectiva--, lo que supone un 14,7% más que el miércoles de feria del año anterior.
En estos momentos, y desde el inicio de la aplicación del Plan Especial de Limpieza y Recogida de Residuos para la Feria de Abril, (desde el sábado), ya se llevan recogidos 1.189.150 kilos, un 9,8% más que en 2023.
El Servicio de Inspección de Lipasam ha llevado a cabo 610 intervenciones relacionadas con el debido cumplimiento de la normativa municipal. Además, se han realizado 36 propuestas de denuncia por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.
Para estos dos últimos días de Feria, el pronóstico del tiempo es bueno para el viernes e incierto para el sábado, con posibilidades de lluvias débiles y dispersas. La jornada de hoy será muy agradable porque el calor de los primeros días remitió el jueves y durante el viernes permanecerá la misma tónica. El sábado, sin embargo, los cielos estarán cubiertos y la amenaza de agua será del 45 por ciento, más probable al final del día, horas en las que las probabilidad según la Agencia Estatal de Meteorología sube al 60%.
Hay que señalar que es el sábado cuando oficialmente la Feria de Abril llega a su fin con los tradicionales fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Sevilla a partir de las 24.00 horas.
El domingo ya no hay feria y comienza el desmontaje de casetas, aunque para los que quieren aprovechar hasta el último día, la previsión de lluvias disminuye al 10 por ciento y las temperaturas serán muy agradables.