La curiosidad
¿La Semana Santa de Zamora es mejor que la de Sevilla?
Un ciudadano se instala en la Plaza de España de la capital andaluza y abre el debate entre los turistas
La Semana Santa es una celebración religiosa y popular que se desarrolla en todos los rincones de España. Cada pueblo y cada ciudad la espera y la desarrolla con pasión y sus ciudadanos se sienten orgullosos de ella.
En Andalucía esta festividad está muy arraigada. Goza de una gran riqueza artística y las calles se llenan de cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a los olores del incienso y el azahar.
Dentro de la comunidad autónoma, la variedad es amplia y existen maneras diferentes de sentir de experimentar esa comunión con las cofradías. Desde la tradicional y multitudinaria "madrugá” de Sevilla; la pasión con el "Señor” de Málaga, El Cautivo; ir tras el paso del Cristo de los Gitanos en las colinas del Sacromonte de Granada; ser testigo de la solemnidad del Viernes Santo con el "Santo Encierro” en Huelva; presenciar la salida de "El Abuelo” la madrugada del Viernes Santo desde la Catedral de Jaén; sentir la pasión y entrega de los cofrades y hermandades de Cádiz; recorrer las calles de Córdoba entre sus silencios o ser testigos de excepción de los encuentros de las hermandades de Almería.
La Semana Santa en Castilla y León también está muy arraigada y es una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la comunidad. En concreto, en Zamora es el más relevante acontecimiento religioso, cultural y social de la ciudad.
Un ciudadano ha reivindicado el valor de la semana santa zamorana. Y para ello se ha instalado en la Plaza de España de Sevilla, uno de los sitios más turísticos de la capital andaluza. Allí hace "campaña" por la Semana Santa de Zamora, a la que reivindica como "mejor" que la de Sevilla ante la mirada de los visitantes, tal y como ha recogido la cuenta especializada en información cofrade Apulso hecho que se ha viralizado.
En tiempos de discordia política entre comunidades autónomas y provincias, más vale no abrir debates estériles porque en cada sitio la Semana Santa se vive con sentimiento y orgullo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar