Religión
Esta es la ciudad con más iglesias de España y la segunda del mundo
Sus calles están repletas de capillas, basílicas, santuarios, ermitas, conventos...
La ciudad con más iglesias de España se encuentra en Andalucía. Se trata, además, de la segunda del mundo, sólo superada a nivel mundial por Roma a una distancia enorme. La comunidad más al Sur de la Península Ibérica destaca por estar repleta de templos católicos: iglesias, capillas, basílicas, santuarios, catedrales, conventos... Y ligados a ellos hay una enorme herencia cultural y artística.
La ciudad que más iglesias tiene en España en función del número de habitantes es Sevilla con 125. Todas sus iglesias son un reclamo turístico. Sólo la Catedral y la Giralda acumulan 1.310.335 visitas, mientras que la iglesia de El Salvador 200.276, lo que en su conjunto sumarían 1.510.611 visitas bajo la gestión del Cabildo de la Catedral de Sevilla.
Dentro de los templos más populares se encuentran también la Basílica de la Macarena, la Basílica del Gran Poder en el barrio de San Lorenzo, la Capilla de los Marineros en Triana, la iglesia del Salvador en la Alfalfa o la Iglesia de San Luis de los Franceses.
En concreto, según las estadísticas de la propia Hermandad, el templo macareno recibe entre 800.000 y un millón de visitas al año , lo que lo convierte en el tercer monumento más visitado de la ciudad tras la Catedral y el Alcázar. El 40 por ciento de estas visitas son turistas y de ellos el 70% corresponde a turismo nacional y el 30% restante a visitantes extranjeros. Para dar visibilidad a estas cifras, la hermandad ha solicitado la inclusión de la Basílica en las estadísticas oficiales de visitas que publica el Consorcio de Turismo.
La segunda ciudad de España, por detrás de Sevilla, con más templos religiosos es Madrid, que cuenta con 84. Y en tercer lugar se encuentra Valladolid, que tiene 57 templos católicos. En cuanto a pueblos, la localidad malagueña de Antequera es por habitante la que cuenta con más templos cristianos de toda España, ya que tiene 33 iglesias para sus más de 41.000 habitantes.