Sucesos

La Policía y un civil salvan a una mujer de morir ahogada en el Guadalquivir

La víctima estaba agarrada a un montículo de hormigón y los agentes la rescataron antes de que se la llevara la fuerte corriente de agua

Esta es la cadena humana con la que se completó el rescate de la mujer (segunda por la izquierda)
Esta es la cadena humana con la que se completó el rescate de la mujer (segunda por la izquierda)Policía Nacional

La Policía Nacional y un ciudadano han salvado a una mujer de 45 años de ser arrastrada por el río Guadalquivir a su paso por la localidad de Coria del Río (Sevilla). La víctima estaba agarrada a un montículo de hormigón, sujetada por un ciudadano que la estaba ayudando a duras penas, y los agentes consiguieron asegurar a ambos y llevarlos a tierra firme formando una cadena humana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde de este viernes. Los agentes recibieron una llamada urgente que alertaba de que una mujer había caído al río a la altura del número 97 de la calle Batán. Varios efectos de la comisaría coriana acudieron al lugar y comprobaron que en efecto había una mujer agarrada a un montículo de hormigón y sujetada “a duras penas” por un hombre que manifestaba que no podía retenerla más tiempo debido a la fuerte corriente de agua.

Los agentes accedieron entonces hasta el lugar donde se encontraba la mujer y, tras asegurar al hombre que la estaba ayudando, lograron llevarla hasta la orilla y subirla al paseo fluvial formando una cadena humana. La mujer finalmente fue asistida por los médicos que también se habían desplazado hasta allí.