Política

El PP pide al PSOE que "confirme" si la diputada Beatriz Carrillo "asistió a cenas" con el diputado dimitido por el "caso Mediador"

“El manual de lo que está pasando es el mismo que ya escribieron los socialistas andaluces con los ERE”, señala Toni Martín

PP Sevilla pide al PSOE que "confirme" si Beatriz Carrillo "asistió a cenas" con el diputado dimitido por Mediador
El PP Sevilla pide al PSOE que "confirme" si Beatriz Carrillo "asistió a cenas" con el diputado dimitido por MediadorEuropa Press

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha exigido este jueves al PSOE sevillano y a su secretario general provincial, Javier Fernández, "transparencia y explicaciones" en el caso "Mediador" de presuntas prácticas de corrupción y extorsiones a empresarios, así como de prostitución y drogas, que ha provocado la destitución del diputado socialista por Canarias Juan Bernardo Fuentes Curbelo; solicitando confirmar si la diputada nacional del PSOE sevillano Beatriz Micaela Carrillo "asistió a cenas" con Fuentes. Además, ha cuestionado la posición de diputadas socialistas en las instituciones de la provincia ante la "asistencia de sus compañeros en masa a prostíbulos".

Así lo ha reclamado este jueves el secretario general en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Diputación de Sevilla junto con la portavoz del PP en la citada institución, María Eugenia Moreno. "Hoy pido como sevillano desde la casa de todos los ayuntamientos de la provincia explicaciones ante un caso que, una vez más, nos avergüenza y tiene el sello del PSOE", ha explicado.

El también parlamentario ha calificado como "muy preocupante" el asunto porque "desprestigia nuestras instituciones y avergüenzan a nuestros ciudadanos". "Mirar hacia otro lado y hacer como si no hubiese pasado nada no es la solución", ha dicho exigiendo "las inmediatas explicaciones del PSOE de Sevilla".

"Si el PSOE de Sevilla no tiene nada que ocultar, entendemos que no se opondrá a arrojar luz sobre esta trama de corrupción", ha insistido el secretario de los populares sevillanos reclamando "transparencia" a la formación socialista. Igualmente, ha pedido al PSOE que "confirme si la diputada nacional del PSOE por Sevilla, Beatriz Micaela Carrillo, asistió a cenas" con Juan Bernardo Fuentes.

En su perfil de Twitterm, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes ha manifestado que "ante las injurias", defiende que su "único empeño diario ha sido trabajar contra la injusticia social". "Es triste ver cómo algunos pretenden ensuciar el trabajo de muchas compañeras/os. Iniciaré también acciones legales contra quienes hoy me señalan", indica en su publicación en Twitter.

José Ricardo García ha cuestionado también la posición de las diputadas del PSOE en las distintas instituciones de la provincia, "poniéndose de perfil pese a que sus compañeros de partido vayan en masa a prostíbulos", según sus palabras. "No vamos a consentir que PSOE continúe degradando el prestigio de la política como ya hizo con el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país, como son los ERE", ha insistido.

Por todo ello, ha reclamado al PSOE de Sevilla "explicaciones inminentes" al respecto para que "por una vez sean transparentes con la sociedad". "Vamos a llegar hasta dónde haga falta para conocer la verdad que ya avergüenza a los sevillanos", ha dicho recordado que el PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, se ha referido hoy a las últimas noticias que han trascendido del caso Mediador, un “escándalo lamentable” del que, ha recordado, “en Andalucía sabemos mucho de esto porque ya lo hemos vivido”, en alusión al caso de los ERE fraudulentos. “El manual de lo que está pasando es el mismo que escribieron otros socialistas andaluces hace años: copa de balón, prostíbulo, dinero público que se pierde, el favor al amiguete a cambio de otro favor”, ha señalado, para instar a continuación a los diputados socialistas a “mantener la decencia no protegiendo a quienes no la tienen y denunciando a quienes no la tienen”.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario ha insistido en la necesidad de que el PSOE andaluz ofrezca explicaciones sobre la posible participación de diputados

andaluces en este nuevo caso de corrupción que afecta, entre otros, al ya ex diputado canario Juan Bernardo Fuentes. “La presunción de la inocencia es fundamental, en este y en todos los casos, pero por el bien de esas otras personas que sí son honradas y decentes, yo no mantendría ni un minuto más la protección de estos nombres”, ha aseverado.

“Una de las cosas que más hiere la igualdad es la prostitución”, ha reflexionado, “pero también hiere a la decencia y a la transparencia de la democracia que quienes representan a los ciudadanos sean partícipes de esta lacra de la prostitución”.