Sociedad
El salto de la reja se precipita antes de las 3:00 sin que estuviera aún el Simpecado de Almonte
La procesión de El Rocío 2023 arrancó a las 3:06 horas y la Blanca Paloma volvió a su ermita a las 14:24 horas tras casi doce horas por la aldea
Unos doce minutos antes que el año pasado, sobre las 3:00, comenzó la procesión de El Rocío con un salto de la reja que se precipitó. Los romeros saltaron la reja antes de que todas las hermandades completaran la tradición, a las 2:55 horas. A las 3:03 el Simpecado de Almonte llegó a la explanada hacia la ermita.
Miles de devotos de la Virgen del Rocío se congregaron dentro y fuera de la ermita almonteña a la espera de vivir el momento culmen de la Romería de Pentecostés, la salida en procesión por las calles de su aldea.
El pasado año fue el del retorno tras dos años de Covid pero fue accidentado por la rotura de uno de los bancos del paso, lo que obligó a suspender la visita de la Virgen a todas las filiales.
El Simpecado de Almonte llegó a las 3:06 horas para el comienzo del procesión. Según recogió Ep, la Virgen del Rocío entró en su ermita sobre las 14:24 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer durante doce horas la aldea, en Almonte (Huelva). La Blanca Paloma salió de su santuario a las 3:17 horas para comenzar su visita a las 127 filiales que han peregrinado hasta allí.