Sucesos

Así busca el padre de Marta del Castillo a su hija: "Con el Cuerpo Nacional de Policía ya no contamos"

Con la ayuda de una empresa continúa trabajando por su cuenta, con un dron con cámara infrarroja y térmica en busca de los restos

Antonio del Castillo
Antonio del CastilloEuropa Press

El padre de Marta del Castillo continúa con la búsqueda del cuerpo de su hija, aunque admite que "ya no contamos con el Cuerpo Nacional de Policía". Según ha explicado a través de la red social Twitter, gracias a la "generosidad" del amigo Luis Aviar y con la colaboración de su empresa, ha reanudado los trabajos para tratar de encontrar indicios con "la última tecnología en drones y cámaras infrarrojas, térmicas, etc..." y con la generosidad del amigo Luis Avial y con la colaboración de su empresa.

En el tuit incluye un vídeo en el que muestra cómo funciona el dron que podría ayudar en la búsqueda. En concreto, Alvial ha explicado a Antena 3 Noticias que se encuentran en este momento en la fase de recogida de datos con sensores remotos termográficos e infrarrojos ayudados de un dron en una zona de entre 8 y 10 hectáreas cerca de la carretera de La Rinconada (Sevilla), aunque todo apunta a que "hay indicios"

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, en un auto fechado el 24 de marzo y notificado a las partes, desestimaba el incidente de nulidad promovido por los padres de la joven sevillana contra el auto de 26 de octubre de 2022 dictado por la misma Sección Tercera, en el marco de la pieza separada abierta para la búsqueda y localización del cuerpo. En resumen, la Audiencia rechaza de nuevo ampliar la investigación a los terminales de los implicados que fueron absueltos al afectar a «derechos fundamentales de personas que ya han sido juzgadas» pero apunta que la búsqueda del cuerpo continúa. La empresa que se encarga del peritaje del teléfono de Carcaño considera que ha sacado «jugosa información» sobre sus localizaciones la noche del crimen de Marta del Castillo pero, pese a ello, el juzgado rechazar ampliar este estudio a los terminales de los otros implicados.