Tribunales
El padre de Marta del Castillo a Griñán: “El tiempo nos pone a cada uno en su circo”
Responde a la petición de indulto del presidente andaluz después de que éste criticase a la familia de la víctima durante el caso de asesinato
“El tiempo nos pone a cada uno en su circo, unos por buscar a una hija y otros por llenar los bolsillos de los amigos”. En estos duros términos se refirió Antonio del Castillo al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, enlazando noticias en las que el político se refería al caso de la joven asesinada por Miguel Carcaño.
En su día, siendo aún presidente, Griñán se refirió al movimiento social en torno a Marta del Castillo, calificando como “circo” las medidas de presión de la familia para que continuaran investigando.
En mayo de 2009, Griñán señaló que la familia de Marta estaba haciendo “un circo”, porque “no se puede juzgar ni legislar en caliente”, haciendo referencia al caso de su tío, asesinado por Eta. “La semana pasada en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado a mi tío, el hermano pequeño de mi madre, el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez, y la familia no hizo ningún circo”, dijo Griñán, añadiendo que “aunque vi a mi madre muy emocionada, lo que tenemos muy claro todos es que nosotros somos víctimas y no podemos ser ni jueces ni legisladores”.
No es la primera vez que Antonio del Castillo se refiere al proceso de los ERE. Anteriormente, aludiendo a declaraciones de los condenados en las que dudaban de la justicia, señalaba: “Si el gobierno y el presidente no creen en la justicia ni en el Tribunal Supremo, que motivación tengo yo para hacerlo”.