Fútbol

Mourinho regresará al Benito Villamarín en una noche europea

Roma, Ludogorets y HJK Helsinki, los rivales del Real Betis en la fase de grupos de la Europa League; la Real Sociedad peleará con el Manchester United por la primera plaza

Hungarian former player Zoltan Gera shows the name of Real Betis during the soccer Europa League draw in Istanbul, Turkey, Friday, Aug. 26, 2022. (AP Photo/Emrah Gurel)
Hungarian former player Zoltan Gera shows the name of Real Betis during the soccer Europa League draw in Istanbul, Turkey, Friday, Aug. 26, 2022. (AP Photo/Emrah Gurel)Emrah GurelAgencia AP

Jose Mourinho volverá al Estadio Benito Villamarín en una competición europea. El 1 de noviembre de 2005 el Real Betis se enfrentó al Chelsea, el equipo de moda del momento que había sido recientemente adquirido por el multimillonario ruso Roman Abramovich. El partido, grabado en la mente de los aficionados béticos, acabó con victoria de los sevillanos con un solitario gol de Dani y sirvió como presentación europea -con el permiso de Rivera- de un jovencísimo Joaquín.

El sorteo de la Europa League ha sido relativamente bueno para el Real Betis teniendo en cuenta que estaba encuadrado en el bombo 3. Además de la Roma, se enfrentará al histórico -venido a menos- Ludogorets y al FC Helsinki.

La Real Sociedad de Imanol, que partía en el bombo 2, ha quedado encuadrada en el Grupo E, junto al Manchester United (por ahora) de Cristiano Ronaldo, Sheriff y Omonia Nicosia.

Se puede decir, por tanto, que ha sido un sorteo benévolo con los equipos españoles, se clasifican los dos primeros, y con atractivo por los enfrentamientos ante cabezas de serie con nombre propio aunque no atraviesen por su mejor momento. El calendario de los partidos saldrá el sábado por la mañana.