Virales
Pilar Rahola retrata a la izquierda que justifica la "matanza" de Hamás: "Son gentuza, no defienden la libertad"
La analista catalana denuncia que hay una izquierda que está defiendo "prácticas del DAESH, matanzas indiscriminadas, secuestrar y violar a mujeres, ancianos y niños"
Pilar Rahola ha intervenido este martes en Todo Es Mentira para compartir su profunda indignación por la "degradación" y "deshumanización" de determinada izquierda que justifica la matanza de casi mil civiles israelíes ejecutada por el grupo terrorista palestino Hamás.
La periodista ha defendido que los asesinatos de los últimos días "van mucho más allá de las ideas" porque "hablamos de prácticas del DAESH, de matanzas indiscriminadas, secuestrar y violar a mujeres, ancianos y niños".
La analista catalana ha mostrado su incredulidad al ver a personas que en nombre una ideología "no pueden sensibilizarse ante este horror".
En un claro acto de cuestionamiento y crítica radical, ha acusado a parte de la izquierda, a los que ha tildado de "gentuza", de justificar "esta matanza en nombre de un pueblo palestino al que, por cierto, no ayudan para nada".
Según explicó en base a su experiencia, son los mismo que "te decían que no había prisioneros de la URSS en Siberia, que se vivía muy bien en la Rumanía comunista de Ceausescu". "En la Universidad de Barcelona donde estudiaba me lo decían gurús de la izquierda", ha resultado novedoso volver a ver a una izquierda "que siempre ha defendido barbaridades de este tipos".
Ha considerado, además, que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "es peor que un grupo terrorista" porque detrás está el régimen teocrático de Irán. Tal y como explicó, en el mes previo al atentado del sábado se reunió el líder de la Guardia Revolucionaria iraní con el de Hezbollá, Hasan Nasrallah, la Yihad islámica y el de Hamás, Ismail Haniya. Días después, se volvieron a reunir en Turquía para coordinar esto.
El día 4 de octubre se reunieron en Teherán y cuatro días antes del atentado el líder absoluto de Irán, Alí Jamenei, publicó un tweet en el que decía que "el régimen sionista está muriendo". Además, se produjeron, afirmó, reuniones en Líbano con el líder de Hezbolla, "que tiene 150.000 misiles apuntando contra Israel".
"Los Monederos y compañía no se han leído los estatutos de Hamás"
La que fuera diputada de ERC en el Parlament se ha cuestionado retóricamente sobre quién puede creerseque esta acción impulsada por Irán tenga por objetivo lograr la creación de un Estado palestino.
"Los Monederos y compañía no han leído, como yo sí, los estatutos de Hamás, donde se habla de la creación de una República Islámica desde el Mediterráneo hasta el Pacífico. Nunca han creído en esa idea. Los de Irán y los de Hamás utilizan al pueblo palestino porque es el que acaba siendo el artífice de barbaridades, pero también la víctima. Los utilizan para una guerra que va mucho más allá", argumentó.
Hay tres motivos, apuntó, por los que Irán ha decidido hacerlo ahora.
Primero, porque Palestina para ellos supone "una fuente de legitimidad" después de que en los últimos años se produjese una de las mayores revueltas para los ayatollahs que se han producido en la historia, la que propició la muerte de la joven Masha Amini, y también porque hace cuatro días una de las principales disidentes iraníes fue galardonada con un Premio Nobel de La Paz.
Segundo, por los acuerdos de Abraham, que está a punto de firmar Israel con Marruecos y con Arabia Saudí. "La semana pasada, dos ministro israelíes se desplazaron en un viaje oficial por primera vez al reino saudí. Asusta mucho a Irán porque les rompe el equilibrio", señaló. Y este martes, sacó a relucir, el partido "más importante" del Parlamento de Marruecos, el islamista PJD, se ha solidarizado con Hamás. "Este acuerdo peligra y ya les aseguró que Arabia Saudita no va a firmarlo en estas condiciones. Por tanto, Irán ha conseguido cargarse un acuerdo histórico que estabilizaba toda la zona".
Tercero, Irán precisaba en el terreno geopolítico convertirse en el "líder intelectual e ideológico" de todo el mundo islámico radical ya que Arabia Saudí y el resto de países del petrodólar en los últimos años han ido normalizando sus relaciones con Israel. En suma, lamentó, "un juego geopolítico en el que los que han muerto hoy son piezas de un ajedrez mucho mayor".
"Estoy de acuerdo con Borja Sémper, aunque me duela en el alma"
Al ser preguntada, la periodista se mostró absolutamente de acuerdo con las declaraciones en las que en popular Borja Sémper, aseguró que hay socios de Pedro Sánchez en el Gobierno "en cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás", pese a que "le duele en el alma"
"Hay tweets escritos y declaraciones de esta izquierda que son apología del terrorismo", sentenció, para después poner como ejemplo a la CUP. "Hablamos de más de mil muertos, prácticas del DAESH, ver a un niño y secuestrarlo, entrar en una casa y matar a toda una familia", criticó, visiblemente indignada.
Las imágenes del ataque al festival fueron difundidas por Irán
En los últimos momentos de su intervención, Rahola reveló un dato que es poco conocido: las imágenes de los jóvenes del festival huyendo despavoridos, siendo arrestados y asesinados se publicaron en el canal de Telegram de la Guardia Revolucionaria iraní. "Defender esto es defender una ideología del mal, no a los palestinos, que son víctimas de esto".
Además, ha tenido también palabras para las manifestaciones del lunes que se sucedieron por toda España en apoyo a Palestina: "Llegue a ver ayer en la manifestación en favor de Hamás de Barcelona banderas LGTBI, pero, por favor, que allí te los matan. Hay una izquierda que se ha vuelto loca, hay que desenmascararlo, estos no defienden la libertad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar