Voces
Latorre critica a Sánchez y Puente por instalar "un espejito mágico" pagado por todos los españoles para evaluar su nivel de belleza
Reflexiona sobre que el presidente haya contratado a alguien que le llame "guapo" en redes sociales, mientras el ministro asesores que registren "quiénes le llaman feo"
La entrevista realizada por Carlos Alsina al ministro Óscar Puente en la mañana del pasado lunes ha generado un considerable revuelo en la esfera informativa. Así lo describía en su programa diario el también periodista de Onda Cero, Rafa Latorre, que definía a Puente como el "portavoz oficioso" del Gobierno, cuyas intervenciones incluyen una amplia gama de temas con el estilo verbal "más rotundo".
Latorre hacía un repaso de los temas abordados durante la conversación, tales como el asunto del retraso de la llegada del AVE a Vigo, que, según las declaraciones del ministro, se debe a cuestiones relacionadas con la empresa Talgo que se resolverán en cuestión de días. O lo que es lo mismo, en palabras del periodista: "El ministro se sacude la responsabilidad".
"Con su habitual sutileza y sus maneras exquisitas" dice el locutor, Puente habría amenazado con aumentar el canon que Ouigo paga a ADIF por presuntas prácticas de dumping. Según Puente, esta estrategia de precios agresivos estaría afectando las finanzas de RENFE, y se planea recurrir a Competencia para abordar la situación, "como si uno pudiera ventilar así estos asuntos", añadía Latorre.
El periodista hacía también referencia a la controversia sobre los negocios de la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, con Air Europa, rescatando la opinión del ministro de que "es un disparate cósmico que haya ningún tipo de conflicto" en estos negocios para cuestionar las circunstancias en torno a la presencia de Víctor de Aldama en la recepción de la vicepresidenta venezolana en Barajas. "Sin embargo sí que considera que hay razones para sospechar de los negocios que el novio de Ayuso hizo antes de que fuera el no de Ayuso. Lo que no ha conseguido explicar es qué hacía Victor de Aldama, conseguidor de la trama Koldo y asesor de la aerolínea, acompañando de madrugada a su antecesor en el cargo José Luis Ábalos para recibir a Delcy Rodríguez en Barajas".
Durante la entrevista con Alsina, el ministro de Transportes revelaba tener a sueldo a personas encargadas de llevar un registro de todos los titulares en medios que lo insultan, es decir, "unos señores que le van apuntado quiénes le llaman feo". Con esto, Latorre profundizaba en la polémica por la asesora contratada por Sánchez para gestionar el perfil de X conocido como 'Mr Handsome', destacando la ironía de que un perfil dedicado a elogiar la apariencia del presidente esté financiado por los contribuyentes españoles. "Pedro Sánchez ha puesto a una persona a sueldo de los españoles para que le llame guapo en las redes sociales".
El periodista ha calificado esta situación de "infantilismo verdaderamente asombroso" y ha denunciado un uso discrecional de los fondos públicos para gestionar aspectos triviales de su imagen, en lugar de enfocarse en cuestiones relevantes para la ciudadanía. "A mí lo guapo que sea el presidente o lo feo que sea el ministro me da bastante igual. Pero, sí me importa que sus problemas de ego o su narcisismo corran a cargo de los españoles. Sánchez y Puente se han instalado un espejito mágico, como el de la madrastra, solo que este lo pagamos todos, para que les diga lo guapos o peor, quién osa llamarles feos. Que eso sí que es de interés público", concluía un irónico Latorre.