Curiosidad

Este es el vuelo más largo del mundo

Las curiosidades de la ruta que conecta Nueva York y Singapur, el trayecto más largo y duradero en un avión

Ruta Singapur - NuevaYork
Ruta Singapur - NuevaYorkGoogle Maps

Volar es un espectáculo único y uno de los inventos más emocionantes de la humanidad. Como pasajeros, siempre que nos montamos en un avión hay multitud de dudas que desconocemos. ¿Cómo puede volar un transporte tan grande? ¿Cuánto tiempo aguanta en el aire?

En cuestión de horas puedes viajar de una ciudad a otra, de un país a otro y de un continente a otro. Sin embargo, la duración de los vuelos depende del tipo de aeronave, el combustible y condiciones técnicas, además de la distancia hasta el destino y condiciones climatológicas externas.

El vuelo más largo del mundo es la ruta que conecta Nueva York con Singapur, un trayecto de 15.343 kilómetros con una duración aproximada de 18 horas y 40 minutos, sin escalas y de forma continua. En concreto, desde el Aeropuerto Internacional de Singapur hasta el aeropuerto John Fitzgeral Kennedy de Nueva York.

La aerolínea Singapore Airlinesopera desde el 9 de noviembre de 2020 este trayecto y solo está disponible una vez al día. El precio medio oscila entre los 1.800€ y los 9.000€, ya que solo dispone de asientos Premium Economy y Business para un total de 161 pasajeros.

Airbus A350-900ULR está diseñado especialmente para vuelos largos, de hecho, puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo. Incluye mejoras de rendimiento aerodinámico y tiene un peso máximo de despegue de 280 toneladas. El avión es más sostenible que los Airbus A350 anteriores, reduciendo el 25% en las emisiones de combustible. Tiene un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de combustible en 24.000 litros sin necesidad de tanques adicionales.

Hasta la fecha el vuelo más largo era Singapur y Nueva York (Aeropuerto de Newark). Este trayecto tiene una duración de 18 horas 25 minutos.

La historia de la ruta

La ruta directa entre Singapur y Nueva York (Newark), ya había existido anteriormente, pero debido al precio del combustible y la poca eficiencia de los modelos de avión provocaron que no fuera económicamente sostenible. Con la creación de aviones eficientes y el aumento de la demanda de vuelos entre Asia y EEUU se retomó la ruta, esta vez con destino al aeropuerto John Fitzgeral Kennedy y más tarde, se reabrió la ruta con final en el aeropuerto de Newark.

Los vuelos más largos del mundo

Esta es la lista de los cinco vuelos más largos que cualquier pasajero puede hacer para viajar de un continente a otro:

  • Singapur – Nueva York (JFK), de Singapore Airlines: 15.349 km. 18 horas y 50 minutos.
  • Singapur – Newark, de Singapore Airlines: 15.344 km. 18 horas 45 minutos.
  • Perth – Londres, de Quantas: 14.499 km. 17 horas y 25 minutos.
  • Dallas – Melbourne, de Qantas: 14.472 km. 17 horas y 35 minutos.
  • Nueva York – Auckland, de Air New Zealand: 14.207 km. 17 horas y 50 minutos.