Virales

Una española explica cómo se las apaña para lavar la ropa en EEUU: "No hay lavadoras"

La profesora murciana Rocío Jiménez emigró al país norteamericano para dar clases de español en la universidad

La joven murciana que explicó cómo lava su ropa en EEUU
La joven murciana que explicó cómo lava su ropa en EEUU@ELCHOUDERO@ELCHOUDERO

Rocío Jiménez, una joven originaria de Murcia, emigró a los Estados Unidos en busca de oportunidades académicas y laborales como profesora de español. Recientemente, se ha instalado en un apartamento situado en un bloque de viviendas dentro del propio campus universitario, un espacio con instalaciones de calidad y un buen equipamiento, similar a lo que se encontraría en la típica urbanización española. Rocío ha compartido un recorrido por su vivienda compartida, que incluye una espaciosa sala de estar, una cocina, dormitorios, un baño y un área para el estudio.

Sin embargo, lo que más ha echado en falta como española en su nuevo hogar norteamericano es la lavadora, una carencia que, sin embargo, Como bien sabemos gracias a populares series de televisión del país, los estadounidenses no suelenrealizar el lavado de ropa en sus propias viviendas. En su lugar, la mayoría de los edificios cuentan con una sala de lavandería en la planta baja, equipada con lavadoras y secadoras para que los residentes puedan hacer la colada.

Según ha detallado Rocío, en su edificio del campus, que se encuentra frente a un área de césped. la lavandería es de uso gratuito. "En otros apartamentos, debes introducir monedas, pero aquí no es necesario", señaló. En pijama, Rocío bajó con su canasta de ropa sucia hasta el sótano, donde encontró varias lavadoras y secadoras a su disposición, además de un amplio espacio para doblar las prendas recién lavadas.

Los motivos principales que explican por qué los estadounidenses no realizan la colada en sus viviendas son varios. En primer lugar, dado que la mayoría de las viviendas son de alquiler, esta práctica evita posibles inundaciones y filtraciones que podrían afectar a los vecinos. Por otro lado, el elevado costo por metro cuadrado en los Estados Unidos lleva a los inquilinos a utilizar el espacio destinado a la lavadora para almacenar otros objetos y pertenencias.