25 años de LA RAZÓN
Martínez-Almeida: "Hace 25 años tomé quizás la decisión más trascendental de toda mi vida y la que más me ha marcado"
El alcalde de Madrid se suma a la felicitación a LA RAZÓN en su XXV aniversario.
Si algo tiene claro el alcalde de Madrid sobre el año 2048 es que, para entonces, ya no ejercerá el bastón de mando en Cibeles. José Luis Martínez-Almeida echa la vista atrás, y también al futuro más próximo, para sumarse a la felicitación a LA RAZÓN en su XXV aniversario, tanto a su equipo como a sus lectores.
En una entrevista para LA RAZÓN, Martínez-Almeida, confiesa que, "hace 25 años, era un chaval que estaba acabando la carrera y que estaba decidiendo cuál iba a ser su futuro, encaminándome hacia la oposición. Fue un año de transición en realidad, porque acabé la carrera y me puse a opositar en octubre del año 1998. Por tanto, tomé quizás la decisión más trascendental de toda mi vida y la que más me ha marcado. Y lo digo siendo el alcalde de Madrid: fue al hacer la oposición, o comenzar la oposición de abogado del Estado".
Sobre cómo se ve a sí mismo dentro de otros 25 años, el alcalde de Madrid cree que "jubilado de la vida profesional, de eso estoy seguro, pero activo en la vida, porque yo creo que es muy importante tener un envejecimiento. Tendré 73 años en ese momento, pero creo que estaré disfrutando de la vida. Espero poder estar disfrutando de la vida en una buena condición física y una buena condición mental".
En cuanto a cómo ve el mundo del futuro, Martínez-Almeida opina que, "tal y como cambia el mundo, es difícil imaginárnoslo en el año 2024 o en el año 2025, como para imaginarlo en el año 2048. Lo único que digo es que en el año 2048, lo que espero, es que Madrid siga siendo tan maravillosa como lo es ahora, siga teniendo el mismo espíritu abierto y acogedor, sigamos siendo una los mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida y, por tanto, sigamos siendo un lugar donde la gente quiere quedarse y quiere venir a vivir".