Daredevil: Born Again

Marvel Studios confirma que el mejor reemplazo de Thanos es perfecto en el UCM: no es Doctor Doom

Daredevil: Born Again confirma cuál es el sucesor ideal de Thanos en el UCM

Thanos fue el villano más importante de la Saga del Infinito en el UCM
Thanos fue el villano más importante de la Saga del Infinito en el UCMMarvel

Es cierto, el último villano que ha aparecido en el Universo Marvel puede que no sea tan poderoso como Thanos, pero sí que es verdad que podría ser más difícil de detener. La serie Daredevil: Born Again aterrizó hace poco tiempo en Disney+, trayendo de vuelta a varios personajes conocidos de la serie de Netflix de Daredevil. Por supuesto, esto incluye personajes conocidos de Marvel como Matt Murdock o Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.

Kingpin ha demostrado ser un adversario formidable para Daredevil en el UCM

Y es que los dos primeros episodios de la serie presentan a los personajes de Marvel en direcciones completamente opuestas. Tras la trágica muerte de quien fue su amigo, Matt Murdock abandonó su cruzada heroica como Daredevil y se dedicó enteramente a su trabajo como abogado. En este sentido, Wilson Fisk también está intentando cambiar su reputación como el recién elegido alcalde de la ciudad de Nueva York.

Como bien sabrás, Kingpin tenía un inmenso poder por su posición como uno de los principales jefes del crimen en Nueva York. Lo peor de todo es que su posición en el UCM ha ascendido hasta ocupar el papel de alcalde. No solo controla varios departamentos importantes en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, sino que también puede cometer muchos de sus delitos anteriores siguiendo las reglas que él mismo establece.

La policía lo tendrá más difícil para derribarlo, y lo mismo podría decirse de cualquiera de los justicieros que se encuentran en la ciudad. Es evidente que Kingpin es mucho más fácil de derrotar que Thanos en cuanto a fuerza bruta, pero su nuevo cargo le otorga una legitimidad que podría ser difícil de manejar para los Vengadores.

A pesar de esa clara diferencia de fuerza, Kingpin y Thanos comparten muchas similitudes como villanos únicos en Marvel. Ambos están tan convencidos de tener razón que están dispuestos a hacer lo que sea para lograr sus objetivos con éxito. De hecho, Thanos estaba tan decidido a eliminar a la mitad del universo que sacrificó a su hija y casi se destroza el brazo para cumplir su plan con éxito.

Es difícil imaginar a Kingpin llegando a hacer algo tan salvaje, pero ya está demostrando que no teme manipular ni dañar a otros si eso se traduce en conseguir lo que quiere. Es un hecho que Kingpin odia a los justicieros tras varios encuentros con Daredevil que lo llevaron a prisión. También tuvo una pelea brutal contra Kate Bishop en Hawkeye, quien lo hirió tras explotar varias flechas bajo sus pies.

Kingpin también realiza breves menciones a Spider-Man y a The Punisher como otros justicieros que han llamado su atención. Y es que, como alcalde, Wilson Fisk podría aprobar leyes antijusticieros en Nueva York, lo que provocaría que la policía, y posiblemente el público, se volviera contra estos personajes que solo buscan proteger la ciudad.

Además, la opinión pública sobre Kingpin podría crecer por todo el país, y podría ser difícil para los Vengadores el hecho de detenerla. Kingpin ahora tiene poder legítimo, en lugar de poder criminal, lo que dificulta que Daredevil u otros héroes puedan detenerlo. La única forma de derrotarlo sin matarlo sería exponerlo como el impostor que es, y Kingpin mostrará su verdadero rostro a medida que Daredevil: Born Again continúa su desarrollo.