
Novedad
LEGO y Pokémon anuncian una épica colaboración para 2026
A partir de 2026, Pokémon tendrá sets de LEGO, tal y como lleva sucediendo con la franquicia Mario en los últimos años

Pokémon afronta un futuro muy prometedor en la industria del videojuego, ya que tras la emisión del último Pokémon Presents se dio a conocer que Leyendas Pokémon Z-A, el próximo gran título que aterrizará en el catálogo de Nintendo Switch, estará disponible a finales de año en la consola híbrida de la marca japonesa. Además, con motivo del 30 aniversario de la licencia en 2026 también llegarán grandes avances en este sentido, con el presumible lanzamiento de Pokémon Champions y la presunta llegada de la décima generación para dar los primeros pasos en Nintendo Switch 2, la nueva consola que estará disponible durante este año.
Además, The Pokémon Company lleva años demostrando la intención de expandir el universo de Pokémon hacia todo tipo de negocios, algo que se ha consolidado con el gran éxito del formato de cartas coleccionables, que ahora también dispone de su propia adaptación a los videojuegos en formato móvil con Pokémon TCG Pocket. Con todo ello, la marca sigue dando pasos hacia adelante para llegar a un público mayor y recientemente se ha confirmado una colaboración épica que unirá LEGO con Pokémon para celebrar el 30 aniversario de la franquicia en 2026.
Pokémon llegará en formato LEGO para celebrar su 30 aniversario
Así lo han anunciado de manera oficial en las cuentas de redes sociales de Pokémon y LEGO, destacando la unión de ambas licencias en algún momento por determinar de 2026. La presencia de Pikachu en el breve vídeo de presentación hace presagiar que el número 25 de la Pokédex será el encargado de poner el punto de partida a esta asociación, aunque habrá que aguardar a nuevas informaciones al respecto para determinar cuáles son los planes de ambas marcas para llevar el universo Pokémon a un nuevo nivel.
Esta unión pretende seguir la estela de la franquicia Mario, que ya cuenta con varios sets en el mercado, demostrando la tremenda expectación que generan las licencias de Nintendo en otros aspectos ajenos a los videojuegos. Tras su adaptación al cine, Mario no ha parado de expandirse en todos los sentidos, por lo que lo más probable es que la intención con Pokémon sea la misma para que el público pueda disfrutar de los monstruos de bolsillo en todas sus vertientes posibles.
De este modo, 2026 apunta a ser un año fundamental para definir el futuro de Pokémon. La celebración del 30 aniversario de la franquicia supone un hito que pocas sagas en el sector del videojuego pueden atestiguar con tanta presencia y proyección como la del universo Pokémon, demostrando su capacidad para adaptarse a los cambios del sector y mantener la atención de los jugadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar