Viajes
“Murano ilumina el mundo” en la Plaza San Marcos de Venecia
Las bóvedas de las Procuratie Vecchie son el lugar excepcional de esta particular exposición. Son doce los candelabros de cristal realizados por artistas de renombre a nivel internacional junto a los maestros de la isla Murano los que en este periodo iluminan los soportales de la plaza principal.
Las obras iluminan el invierno veneciano para concienciar a los ciudadanos y a los turistas sobre el futuro del vidrio artístico.
La Plaza de San Marcos actúa esta vez como el salón más elegante y sofisticado del mundo con piezas de este cristal tan deseado iluminando las bóvedas de la Procuratie Vecchie. Nunca se había realizado antes un trabajo de este estilo para iluminar y embellecer uno de los rincones más preciosos del mundo como lo es la Plaza San Marcos de Venecia.
El contraste del calor con el frío
Para realizar las piezas más fantásticas de cristal de Murano, se necesita fuego. Un calor intenso con el que los artistas "juegan" con el liquido ardiendo ideando figuras fantásticas. Es particular admirar con el frio de Venecia en invierno, estas piezas que vienen directamente del fuego. Así lo resaltó el alcalde de Venecia durante la presentación del proyecto Luigi Brugnaro.
Camina y mira
Si estas paseando por Venecia, dirige tu mirada hacia las bóvedas de los soportales de la monumental plaza. Todavía tienes ocasión de hacerlo porque las piezas estarán colgadas hasta el 29 de Febrero de 2024.