Sevilla
Oreja para Castaño con «Adolfos» en Trujillo
Destacadas actuaciones de El Fandi y Diego Ventura en Puertollano, a hombros con Víctor Puerto
No sólo de Sevilla vivió ayer el aficionado, el sábado trajo varios espectáculos salpicados por la geografía española. Así, en Trujillo, Javier Castaño hizo lo más destacado y cortó una oreja al quinto de una corrida de Adolfo Martín. Idéntico premio perdió Rafael Cerro por su fallo con la espada frente al tercero, pese a ello dejó una buena dimensión. Mientras, en Puertollano, el público se entretuvo en una corrida mixta, donde los toreros se repartieron siete orejas y un rabo.
El escalafón inferior tuvo una importante actividad, puesto que se celebraron varias novilladas. Lo más destacado sucedió en Las Matas, donde Filiberto y Clemente salieron a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote. En El Escorial, Martín Escudero y Álvaro Lorenzo pasearon sendos trofeos.
Así, en Trujillo (Cáceres), se lidió un encierro de Adolfo Martín, bien presentado y de buen comportamiento, en general. Uceda Leal, ovación y silencio; Javier Castaño, ovación tras petición y oreja; y Rafael Cerro, ovación y silencio. Media entrada.
En Puertollano (Ciudad Real), se lidiaron toros de La Castilleja, para rejones, de buena presentación y juego desigual, y José Luis Marca, para la lidia a pie, desiguales de presentación y nobles en general. Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo; Víctor Puerto, oreja en ambos; y El Fandi, dos orejas en ambos. Media entrada.
Mientras, en la plaza de toros de Vejer de la Frontera (Cádiz), se lidiaron toros de Hermanos Amián, de buen comportamiento en líneas generales. Fermín Bohorquez, ovación y dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas y rabo y dos orejas; y Manuel Moreno, ovación y dos orejas y rabo. Media entrada.
En Las Matas (Madrid), se lidiaron novillos de La Guadamilla, desiguales de presentación y juego. Fernando Rey, silencio en su lote; Filiberto, oreja en ambos; y Clemente, dos orejas en su lote. Tres cuartos de entrada.
En San Lorenzo del Escorial (Madrid), se lidiaron novillos de Ramón Carreño, de buena presentación pero bajos de casta. Martín Escudero, ovación tras aviso y oreja; Posada de Maravillas, ovación y silencio tras petición; y Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. Menos de media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar