Actualidad

Miguel Ángel Silvestre llega a RTVE de la mano de la serie 'Weiss & Morales'

El popular actor es el protagonista de la próxima serie policíaca que vamos a poder disfrutar en La 1 de TVE

 Miguel Ángel Silvestre en el Festival de Málaga.
Miguel Ángel Silvestre en el Festival de Málaga.Gtres

Las noches de los miércoles en La 1 de TVE se han convertido, desde hace mucho tiempo, en un espacio para la ficción propia. De hecho, en esa franja horaria, ya hemos podido disfrutar de series como 'Las abogadas', 'Detective Touré' y 'Asuntos Internos'. Ahora, parece más que previsible que ese lugar lo va a ocupar su nuevo proyecto.

Estamos hablando de una nueva serie policiaca denominada 'Weis & Morales'. Su promoción ya ha comenzado, tanto en el Festival de Málaga como en las redes sociales del ente público, y su estreno parece que puede llegar el próximo 9 de abril de 2025 en La 1. Esta superproducción, que se podría encuadrar como southern noir, es una miniserie que está producida por RTVE y la cadena pública alemana, ZDF, junto a Portocabo, Nadcon y ZDF Studios.

Miguel Ángel Silvestre, gran reclamo

Uno de los dos grandes protagonistas (Raúl Morales), durante los cuatro episodios ambientados en las Islas Canarias, está interpretado por el actor Miguel Ángel Silvestre. El actor, que es una de las apuestas de la superproducción, es uno de los agentes encargados de resolver los crímenes que suceden en "una comunidad donde conviven ciudadanos alemanes y canarios".

Según explica el medio 'verTele!', "hay un un caso por episodio y esta intrigante serie explora los rincones menos conocidos y más sorprendentes de las islas, revelando secretos y universos únicos". Además, la serie dirigida por Oriol Ferrer y Lucía Estévez, también cuenta con un gran reparto de actores y actrices: Juanjo Puigcorbé, Mariam Hernández, Thomas Heinze y Margarita Broich.

¿Cómo es 'Weiss & Morales'?

La sinopsis de la serie, tal y como cuenta RTVE en su página web, es la siguiente: "Nina Weiss (Katia Fellin), una agente de la BKA alemana, llega sin aviso a Gran Canaria para sorprender a su madre, Margarethe. En un restaurante frente al mar, intenta abordar un secreto familiar que lleva años oculto. Pero su atención se desvía: una mujer está siendo atacada. Sin dudarlo, Nina interviene, ignorando que se trata de una operación encubierta liderada por Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre), sargento de la Guardia Civil".

"Cuando un ciudadano alemán aparece muerto cerca de las plataformas petrolíferas del puerto de Las Palmas, Nina es requerida para colaborar en la investigación. Para su sorpresa, su compañero es el mismo sargento Morales. Raúl, afable y relajado, intenta romper el hielo, pero Nina, más reservada, mantiene las distancias. Sus personalidades y métodos chocan desde el principio, pero tendrán que unir fuerzas para resolver el caso", concluye.