Cargando...

Actualidad

"Asalto al Banco Central" revela su primer tráiler

Miguel Herrán vuelve a los atracos de la mano de Netflix y esta serie basada en hechos reales

"Asalto al Banco Central" revela su primer tráiler Netflix

"Asalto al Banco Central" rememora los acontecimientos ocurridos en nuestro país el pasado 23F de 1981 y su primer tráiler ha sido revelado por parte de Netflix. La miniserie dirigida por Daniel Calparsoro, llegará a Netflix en apenas un mes, con una trama intensa y llena de acción. En el reparto destacan actores conocidos por sus papeles en "La casa de papel": Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian, quienes vuelven a adentrarse en el mundo de los atracos. A ellos se une Isak Férriz, visto recientemente en "El cuerpo en llamas". La producción está a cargo de Brutal Media, lo que asegura un alto nivel de calidad y emoción en la serie.

Así luce "Asalto al Banco Central

España vivió un capítulo negro de su historia en 1981, concretamente el 23F con el asalto del coronel Tejero al Congreso de los Diputados, marcando para siempre su entrada por las huellas de bala en el hemiciclo de nuestro país. Cuando fueron capturados tanto él como sus seguidores, el Gobierno de Calvo Sotelo recibió un duro contraataque por parte de un grupo de extrema derecha que exigía la liberación de los golpistas. Estas 37 horas de sufrimientos han sido retratadas en Netflix y traen de nuevo al robo de bancos a Miguel Herrán, tras su paso por "La Casa de Papel". "Asalto al Banco Central" es una nueva miniserie española que llega a la plataforma el próximo 8 de noviembre.

La trama está ambientada en Barcelona, el 23 de mayo de 1981, apenas tres meses después del fallido golpe de Estado en el Congreso de los Diputados. Un grupo de once hombres encapuchados irrumpe en el Banco Central de Barcelona, tomando más de 200 rehenes. Lo que inicialmente parece ser un atraco más, pronto se transforma en un conflicto político de alto riesgo. Los asaltantes exigen la liberación del coronel Tejero y otros responsables del 23F, amenazando con matar a los rehenes si el gobierno no cumple con sus demandas. Este hecho pone a prueba la frágil democracia española, convirtiéndose en uno de los sucesos más tensos de la época.