Cargando...

Actualidad

TVE adelanta el estreno del 'Grand Prix'

El programa de La 1, presentado por Ramón García, ha realizado este movimiento tras el cambio de emisión de 'Supervivientes All Stars'

Ramón García, presentador del 'Grand Prix' RTVE

La batalla por la audiencia entre Telecincoy La 1 se intensifica con el reciente movimiento estratégico de TVE. La cadena pública ha decidido adelantar el estreno de la nueva temporada del 'Grand Prix', el icónico concurso presentado por Ramón García, que ahora se emitirá el lunes 8 de julio a las 22:05 horas, 45 minutos antes de lo inicialmente previsto.

Esta decisión se toma en respuesta a la contraprogramaciónde Telecinco, que ha trasladado su exitoso reality 'Supervivientes All Stars' a la noche del lunes, en lugar del martes, su horario habitual. Este cambio crea un enfrentamiento directo entre el concurso conducido por Jorge Javier Vázquez y el esperado regreso del 'Grand Prix', ambos programas con un considerable seguimiento de audiencia.

En TVE, conscientes del riesgo de perder espectadores frente a un competidor tan fuerte como 'Supervivientes', han decidido adelantar el horario del 'Grand Prix'. La intención es evitar que el programa comience después del reality de Mediaset, lo que podría resultar en una fuga de audiencia. Sin embargo, este movimiento ha tenido consecuencias para la programación habitual de La 1. Para poder adelantar el estreno del 'Grand Prix', la cadena ha decidido sacrificar la emisión de '4 Estrellas', una serie que se transmite de lunes a jueves en la franja del access prime time, justo después del Telediario 2. La ausencia de '4 Estrellas' el lunes permite a TVE iniciar el 'Grand Prix' más temprano y competir de manera más efectiva con 'Supervivientes'.

Presentación del 'Grand Prix' del veranoRTVE

Por otra parte, el 'Grand Prix', que regresó el verano pasado con un promedio de audiencia del 19,2%, se enfrenta a un duro competidor. La gala 'Supervivientes: Tierra de Nadie' tiene una cuota de pantalla del 17,5%. Aunque la diferencia no es abismal, TVE apuesta por este cambio estratégico con el fin de captar la mayor audiencia posible y mantener el liderazgo en la franja horaria.