Antena 3
Susanna Griso confiesa su "bronca" con Miguel Bosé: «Me dijo 'parece importarte poco el sida'»
La presentadora quiso compartir un momento incómodo con el cantante al entrevistarle
"Espejo Público" al hilo de la actualidad habló este jueves de la entrevista que hizo Pablo Motos en "El Hormiguero" al cantante Miguel Bosé, que está promocionando la serie biopic sobre su vida, "Bosé", que estrena este viernes SkyShowtime. Los colaboradores y la presentadora, Susanna Grisocomentaron la polémica alrededor de algunas de las palabras del artista y la presentadora quiso compartir una confesión sobre cómo se rompió su relación con Bosé.
El colaborador Diego revuelta inició el tema contando que Bosé "ayer habló del negacionismo, de lo que le pasó en la voz, de sexo y drogas…". La entrada del vídeo es el artista sacando un tema que se ha hecho viral en redes: "Este es el programa de la libertad, tenemos que hablar de libertades… ese derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar había desaparecido… en la transición teníamos muchas más libertades de las que tenemos ahora". A este respecto, Carmen Lomana consideró que Bosé, "siempre ha sido reivindicativo, ahora está con una actitud más suave, tolerante, está muy guapo, ha adelgazado bastante.,.. está fantástico".
El tema del negacionismo apareció rápidamente sobre la mesa con Nando Escribano hablando de los peligros de la difusión de ciertos mensajes: "Que diga en México casi no nos enteramos de la pandemia cuando ha sido el quinto país con más fallecidos…", a lo que Griso apuntaló que "es uno de los países con más mortalidad…". Más cera al tema de la nueva serie, según Juanra López, "Bosé", "le humaniza. Antes era un personaje demasiado misterioso…". Su problema en las muelas que le causaba la afonía y el consumo de drogas fueron los siguientes temas a colación: "Otro cantante español famoso me contó lo mismo, se metió mucha cocaína en el cuerpo… hasta que dijo basta. Hasta aquí hemos llegado, y ahora no toma nada", explicó Griso, que aprovechó para relatar la bronca que tuvo con Miguel Bosé.
"Yo la verdad es que le veo bastante mejor, y distinto. Su discurso negacionista me indignaba. Incluso yo que había tenido muy buena relación con Miguel Bosé un día en pantalla tuvimos una bronca y desde entonces no nos hemos vuelto a hablar", empezó caontando la periodista, que en su opinión había sido "una bronca absurda". En situación, Griso se encontraba trabajando en una gala "que hacía de recaudación para el Sida, yo estaba implicada en esa gala, y me encantaba entrevistarle, después de diez minutos hablando sobre la gala, le pregunté sobre política nacional, que normalmente había sido un tema que él hablaba sin ningún problema". De repente la actitud de Bosé cambió: "Me dijo 'me parece una frivolidad que dejes de preguntarme por el Sida para preguntarme por no sé qué tema político'. Y me enfadé mucho con él… me soltó incluso ‘parece importarte poco el sida’… que en fin me tuve que callar la boca porque yo perdí un hermano de Sida y en ese momento me lo ahorré, porque no era conveniente ni oportuno. No se lo llegué a decir, pero me molestó mucho el comentario y desde entonces no nos hemos vuelto a hablar. Debía pasar una mala racha…".
Carmen Lomana compartió a su vez que a ella le pasó con las vacunas: "Cuando le dije que me vacunaba no me volvió a hablar más". Revuelta se quedaba frío con el relato: "Me has dejado alucinado con lo que has contado…". Ella contestó que "En ese momento me mordí la lengua, no creo que tenga que sacar a relucir esto… era una manera de afearle y un poco oportunista por mi parte, pero me dolió mucho y se me quedó clavado y dije no lo voy a entrevistar… Pero ya está, ya ha pasado…".