Fake news
Una portavoz de Hamás se cuela en el programa de Risto haciéndose pasar por periodista
"Te veo muy comprometida con la causa palestina. Para ser periodista esperaba un análisis mucho más aséptico", le dijo el presentador de 'Todo es mentira' consciente de que se la habían colado
Precisamente, estaba hablando Risto Mejide, en su programa 'Todo es mentira'. sobre un bulo de una falsa víctima palestina que le habían colado a 'El Español' y que los del espacio de Cuatro desmintieron, cuando pasó a referirse que es algo que le puede pasar a cualquier medio porque hay muy pocos periodistas informando desde la franja de Gaza, para, acto seguido, dar paso a una supuesta profesional de la información desde territorio palestino: Huda Emad Egazi, natural de Linares pero residente en Gaza desde 2017.
Huda apareció ataviada como los reporteros de guerra a la antigua usanza o como en las películas bélicas: con un chaleco antibalas y un casco donde ponía "T.V", una caracterización burda que, ya de por sí, llamaba la atención.
En un perfecto castellano, esta jiennense pero gazatí de origen se refirió a los dos bandos en conflicto con una terminología que la posicionaba claramente con uno de ellos: habló del "Ejercito de ocupación israelí" y del "Movimiento de Resistencia de Hamás", un eufemismo para hablar de este grupo terrorista.
Además, Huda afirmó sin matices que "el principal objetivo de Israel es bombardear viviendas, matar niños y mujeres". También utilizó expresiones tan duras y parciales para referirse a la defensa israelita como "un verdadero genocidio" y "una exterminación en toda regla".
Asimismo, negó tajantemente la supuesta periodista que estuviese utilizando Hamás a la población palestina como escudo humano, hasta al punto de afirmar que "la población civil está con Hamás" y de deslegitimar a la Autoridad Nacional Palestina: "El gobierno no hace su deber de defender al pueblo".
El que fuera ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo,presente en el plató de 'Todo es mentira', intervino para asegurar que en la guerra moderna es "imposible discriminar a la población civil de los atacantes".
Finalmente, Risto, consciente de que a él también se la habían colado como a los compañeros de El Español, le dijo a la supuesta periodista que la veía "muy comprometida con la causa palestina" y que "tratándose de una 'periodista' esperaba un análisis bastante más aséptico".
No tuvo que defenderse Huda porque ya lo hizo por ella la exmandataria de Podemos, Carolina Bescansa, quien también intervenía en la tertulia del programa de sobremesa de Cuatro, y le echó un capote tremendo a la linarense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar